
El Organismo Autónomo de Gestión Tributaria del Ayuntamiento de Málaga (Gestrisam) y las 11 oficinas municipales de atención a la ciudadanía (OMAC) repartidas en cada junta de distrito de la capital retomarán la atención de forma presencial a partir del próximo lunes, 25 de mayo, aunque de momento será necesario solicitar cita previa. Para retomar este servicio se está procediendo a habilitar y acondicionar las dependencias mencionadas con las medidas de seguridad e higiene pertinentes, como la instalación de mamparas. En cualquier caso, será obligatorio el uso de mascarillas para acceder a las instalaciones; y se recomienda usar guantes y llevar bolígrafo propio.
Publicidad
En lo que respecta a Gestrisam, a partir del lunes se podrá acudir a realizar cualquier gestión relacionada con los impuestos municipales en las dependencias de Tabacalera (avenida Sor Teresa Prat nº17). El horario de atención presencial será de lunes a viernes, de 8:30 a 14:00 horas. Los martes y jueves se amplía la atención a la tarde entre las 17:00 y las 19:00 horas, limitado a la asistencia de trámites generales y gestión de aplazamientos y fraccionamientos. La cita previa se puede pedir a través de la página web www.gestrisam.malaga.eu o llamando a los teléfonos de atención a la ciudadanía: 951 92 92 92 (Gestrisam); y central municipal de llamadas (que se ofrece desde el teléfono gratuito municipal 900 600 010, al que se suman los ya disponibles: 951 926 010 ó 010)
Según explica el Ayuntamiento, antes de solicitar la cita previa, se deberá de acceder a la información del trámite que se quiera realizar, incorporada en la página web de Gestrisam, con el fin de informarse y acudir a las oficinas con la documentación necesaria para ello.
Igualmente, se informa de que para evitar desplazamientos innecesarios a las oficinas, Gestrisam mantiene a disposición de la ciudadanía, de forma reforzada, la atención telefónica en el número 951 92 92 92 y la atención telemática mediante correo electrónico en gestrisam@malaga.eu.
En cuanto a las oficinas de atención a la ciudadanía, la cita previa se puede solicitar tanto en los teléfonos de cada una de ellas, en horario de 9 a 14 horas, así como en el servicio municipal de atención telefónica centralizada (que se ofrece desde el teléfono gratuito municipal 900 600 010, al que se suman los ya disponibles: 951 926 010 ó 010).
Publicidad
Gracias a esta medida, en dichas dependencias se facilitará la gestión de trámites como la obtención del certificado digital, el padrón municipal de habitantes, registro de documentación y otros. Como en Gestrisam, se recomienda, asimismo que previamente se consulte en la documentación necesaria para los trámites en la web municipal.
Los teléfonos para pedir cita previa son:
OMAC 1 Centro: 951926081
OMAC 2 Málaga Este: 951926082
OMAC 3 Ciudad Jardín: 951926083
OMAC 4 Bailén-Miraflores: 951926084
OMAC 5 Palma Palmilla: 951926085
OMAC 6 Cruz del Humilladero: 951926086
Publicidad
OMAC 7 Carretera de Cádiz: 951926087
OMAC 8 Churriana: 951926088
OMAC 9 Campanillas: 951926089
OMAC 10 Puerto de la Torre: 951926090
OMAC 11 Teatinos-Universidad: 951926181
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.