El futuro edificio de oficinas junto a Tabacalera en Málaga podrá dar cabida a 750 trabajadores
El grupo Insur formaliza la compra del solar al Ayuntamiento y prevé iniciar las obras del proyecto a principios del año que viene
El grupo Insur ha formalizado ya con el Ayuntamiento de Málaga la compra de un solar junto a Tabacalera en el que levantará ... un edificio para oficinas. Se trata de una parcela de más de 2.800 metros cuadrados de superficie situada al oeste del complejo municipal por la que Insur ha ingresado en las arcas del Consistorio 8,8 millones de euros. Según han informado desde Insur, este proyecto de oficinas supone una inversión de 29 millones de euros para construir un edificio en el que podrán tener cabida unos 750 trabajadores.
Publicidad
Constará de planta baja en doble altura más seis y alcanzará un total de casi treinta metros, según el diseño de DPYA arquitectura, basado en un concepto contemporáneo «en línea con la demanda de las grandes compañías nacionales e internacionales», han explicado desde la empresa.
La construcción del edificio arrancará previsiblemente a comienzos de 2022 con un plazo de ejecución de dos años, y dará empleo a unas trescientas personas entre trabajos directos e indirectos. El proyecto lleva por nombre Ágora y contará con una fachada bioclimática y amplios jardines en una plaza de uso público abierta al propio paseo marítimo y rodeada de zonas verdes. En la planta baja dispondrá de una zona para restaurante y cafetería.
Dispondrá de dos sótanos con una capacidad para 180 plazas de aparcamiento. A consultas de este periódico, desde Insur han detallado que únicamente se ha contemplado la realización de esos dos sótanos para parking por la situación del nivel freático en esa zona. No obstante, están abiertos a buscar una solución para ampliar el número de plazas si así se requiere desde la Gerencia Municipal de Urbanismo.
Publicidad
«El nuevo edificio, que viene a llenar un vacío en el segmento de oficinas de la ciudad, apuesta por alcanzar la máxima excelencia en su nivel Bream y la certificación Well Building Nivel Oro, que atestiguarán el carácter saludable del inmueble, así como la buena gestión de los espacios verdes colindantes y la del interior del propio edificio«, han destacado desde Insur.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión