Más frío este martes en Málaga, con buena parte del país en aviso por lluvia o viento
Los cielos estarán nubosos o cubiertos en la provincia de manera generalizada
El otoño seguirá mostrando su cara más cruda este martes en Málaga. Meteorología prevé que las temperaturas, tanto las mínimas como las máximas, bajen. Además, ... los cielos estarán nubosos o cubiertos, y no se descarta que se puedan registrar precipitaciones débiles en las sierras por la tarde.
Publicidad
Los valores más bajos de la provincia se registrarán en Ronda, donde se esperan 6 grados de mínima y 14 de máxima, mientras que en el polo opuesto se situará la capital, en la que el termómetro se moverá entre los 14 y los 22 grados.
Los vientos soplarán de componente oeste, con intervalos fuertes en el litoral y zonas altas. De hecho, hasta las seis de la madrugada permanece vigente un aviso amarillo por fenómenos costeros en la zona de Axarquía ya que se esperan vientos del oeste con intervalos de 50 a 60 kilómetros por hora (fuerza 7).
Más avisos en Andalucía
La situación de Málaga irá en consonancia con la que se espera en el resto de España, ya que buena parte del país estará este 22 de noviembre en aviso amarillo o naranja por viento, olas, nevadas, lluvias o tormentas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En Andalucía, además de en Málaga habrá aviso naranja por olas y vientos en Almería y por olas en Granada.
En Aragón, Huesca estará en aviso naranja por nevadas y Teruel en aviso amarillo por viento; y Asturias en aviso naranja por olas. Además, el viento y las olas tendrán en riesgo importante a las Islas Baleares, que también estarán en riesgo por lluvias y tormentas; y las olas tendrán en riesgo importante a Cantabria. En Castilla y León, el viento tendrá en riesgo a Ávila, Burgos, Salamanca, Segovia y Soria; y a Albacete en Castilla-La Mancha.
Publicidad
En Cataluña, Barcelona estará en riesgo por viento y fenómenos costeros; Girona en riesgo importante por fenómenos costeros; Lleida en riegos importante por nevadas; y Tarragona en riesgo importante por viento y fenómenos costeros.
También, en Galicia, estará A Coruña en riesgo importante por olas y en riesgo por lluvias y viento; Lugo en riesgo importante por olas y en riesgo por viento; y Pontevedra en riesgo importante por olas y en riesgo por lluvias.
Publicidad
Vientos y nevadas
Este martes el viento tendrán también en riesgo a Madrid; Murcia estará en aviso amarillo por viento y olas; y Navarra en aviso amarillo por nevadas. En el País Vasco, Guipúzcoa y Vizcaya estarán en aviso naranja por fenómenos costeros.
Por otro lado, La Rioja estará en aviso amarillo por viento; Alicante, Castellón y Valencia, en la Comunidad Valenciana, en aviso amarillo por viento y olas; y la ciudad autónoma de Melilla estará en aviso amarillo por olas, según recoge Europa Press.
Publicidad
Aemet ha explicado que un frente se irá alejando hacia el este por el Mediterráneo, dejando de madrugada en Baleares algunos chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes, pero tendiendo a remitir rápidamente y quedando sólo intervalos nubosos. Simultáneamente, un nuevo sistema frontal atlántico producirá un aumento de la nubosidad en buena parte de la Península, con precipitaciones en Galicia, Cantábrico y mitad oeste de Pirineos, y de forma más débil en el resto de la mitad noroeste peninsular. Pueden ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia.
Con menor probabilidad y en forma más débil y dispersa, las precipitaciones podrían extenderse a otras zonas de la Península, salvo el área mediterránea, donde sólo habrá intervalos nubosos de tipo medio y alto. En Canarias, se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de alguna precipitación débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el resto. La cota de nieve se situará en el centro y norte de la Península en 1.000/1.300 metros de madrugada, subiendo a unos 2.000 metros a lo largo del día; y en el sur en 1.800/2.000 metros.
Publicidad
Las temperaturas descenderán en la mitad este peninsular y Baleares, y con pocos cambios en el resto. Además, Meteorología prevé heladas débiles en los sistemas montañosos del centro y norte peninsular, algo más intensas en Pirineos.
Soplarán vientos moderados del oeste y suroeste en la Península y Baleares, que serán fuertes en el noroeste de Galicia, Cantábrico, zona de Levante y Baleares, así como en zonas de montaña. Alisio moderado del noreste en Canarias.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión