Ramón Calderón, en el centro, durante su reciente visita al alcalde de Málaga. Migue Fernández. Archivo

La familia real de Catar presenta su apuesta por la torre ante el Puerto

Ramón Calderón ratifica ante el presidente de la Autoridad Portuaria que un gran fondo catarí llevará adelante el hotel de lujo en el dique de Levante

Ignacio Lillo

Málaga

Miércoles, 20 de noviembre 2019, 09:12

La familia real de Catar presenta ante el Puerto su apuesta por el proyecto de la torre. Ramón Calderón, expresidente del Real Madrid y ... representante de los intereses de la monarquía catarí en España se presentó como tal el pasado viernes ante el presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio. El objetivo de este breve encuentro fue ratificar la intención de los inversores de llevar adelante el hotel de lujo sobre un edificio de 135 metros en la plataforma del dique de Levante, y mostrar sus credenciales económicas.

Publicidad

Esta cita se produce un mes y medio después del que Calderón, junto al arquitecto responsable de la actuación, José Seguí, mantuvo con el alcalde, Francisco de la Torre, y en el que se presentó al fondo Al Alfia, vinculado al emirato, como el impulsor de la operación. Actualmente, una sociedad instrumental, Andalusian Hospitality II, es la que tiene encomendada su tramitación tras una concesión provisional de la Autoridad Portuaria, y la intención es que los nuevos actores adquieran esta empresa una vez que se completen los trámites urbanísticos que está ultimando el Ayuntamiento de Málaga.

En declaraciones a SUR, el presidente portuario puso de relieve que la institución que dirige no tiene ninguna inquietud sobre la viabilidad de la iniciativa y lo enmarcó más bien como una visita de cortesía y presentación. «La sociedad Andalusian Hospitality II había depositado todos los avales y garantías exigibles por la legislación y para nosotros todo está correcto, no hay inquietudes sobre la viabilidad del proyecto». Rubio sí agradeció que los inversores reafirmaran su vocación de seguir adelante, y puso de relieve que estos fondos ya estaban detrás del proyecto desde el principio, aunque hasta ahora habían utilizado a la firma instrumental para hacer los trámites. «No tenemos ni más ni menos confianza, agradecemos la cortesía de mostrar la apuesta por el proyecto pero el tema estaba garantizado desde el principio».

En cuanto a los trámites, la Gerencia de Urbanismo está en fase de resolución de alegaciones, y en el plazo aproximado de un mes o poco más se espera que esa fase estará cubierta. Y a partir de ahí seguirá dando pasos, y el siguiente peldaño será su aprobación por parte del Consejo de Ministros, para lo que es necesario que haya un Gobierno en Madrid.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad