Uno de los mupis, arrancado casi al completo. Sur

La exposición de calle Larios, destrozada por vandalismo

Más de la mitad de esta exposición de la Fundación Hogar Abierto ha sido destruida y arrancada en menos de una semana. La asociación ha denunciado la situación y pide que se revisen las cámaras

Lunes, 15 de abril 2024, 16:47

El martes pasado inauguraba la exposición de la Fundación Hogar Abierto y llenaba calle Larios de imágenes de caras conocidas con niños y niñas ... para fomentar y dar a conocer el acogimiento familiar con la labor que hacen desde esta asociación. Más de 80 imágenes por la calle más famosa de la ciudad y de las que ahora más de la mitad están destrozadas y arrancadas por el vandalismo de algunos de los que han pasado por allí en estos días. «Esto es una desesperación, nos ha costado tanto trabajo ponerlo y estábamos tan ilusionados por poner los mupis en calle Larios… Estamos destrozados», lamenta la coordinadora de Hogar Abierto en Málaga, Marisol Romero.

Publicidad

«Nos encontramos en la situación de que tenemos que hacer algo; o bien retirarlos, recomponerlos o pedir un nuevo presupuesto», explica la coordinadora a SUR. La fecha final de la exposición será el miércoles que viene, 24 de abril, y recomponer los mupis supone un gasto de casi 4.000 euros para la Fundación Hogar Abierto. «Es una calamidad, eran 80 fotos en 40 mupis y han destruido 42 imágenes hasta ahora. Hemos puesto una denuncia y queremos que se revisen las cámaras de la calle por si se puede ver quién ha sido», reclama la coordinadora de la fundación.

Más de la mitad de las imágenes han sido rotas o arrancadas. Sur

La exposición, iniciativa de la Fundación Hogar Abierto con el apoyo del Festival de Málaga, Ayuntamiento y Junta de Andalucía, era un llamamiento a las familias de acogida en la provincia por la situación en la que se encuentran tantos menores sin un hogar: «Más de cien niños necesitan en estos momentos una familia», detallaba Marisol Romero en una entrevista con SUR tras la presentación de la exposición. Actualmente son alrededor de 540 niños y niñas los que se encuentran en esta situación en Málaga, pero las familias nunca son suficientes, tal y como reclaman desde Hogar Abierto.

Tras este acto de vandalismo, en la fundación siguen con el objetivo final: sensibilizar a la población para que se animen a formar parte de la red de familias de acogimiento. Para quien necesite más información de Hogar Abierto puede acudir a su sede en calle Barroso, 7. O bien llamar al teléfono 952 122 566 o desde su página web www.hogarabierto.org.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad