Una excavadora rompe un tendido de fibra óptica y deja sin internet a muchos vecinos y empresas de Málaga
Técnicos de Telefónica trabajan desde el miércoles para subsanar la avería, y la línea se espera que quede restablecida hoy
Ciudadanos y empresas de diferentes puntos de Málaga capital se han dirigido a este periódico para informar de que se encuentran sin conexión a internet ... ni teléfono. Los fallos comenzaron el pasado miércoles y los afectados aseguran que desconocían el origen de la avería, que mantiene sus actividades completamente bloqueadas: entre los damnificados hay sucursales bancarias, además de otras oficinas con servicio al público y clientes privados.
Publicidad
El origen del incidente se encuentra en una excavadora, que durante unas obras que no tenían nada que ver con las conexiones digitales ha roto por accidente una línea principal de cable de fibra óptica subterránea. Esa es la razón por la que los afectados se pueden encontrar en barrios alejados entre sí, según informa un portavoz de Telefónica. Este periódico tiene constancia de usuarios sin servicio en el entorno de El Corte Inglés y en el Camino de San Rafael.
Las fuentes explican que, cuando se rompe una línea de fibra, los trabajos de reparación son manuales y muy laboriosos, por lo que un equipo está trabajando desde el miércoles por la noche para empalmar de nuevo los cables, uno a uno, hasta restablecer por completo la conexión. La previsión es que a lo largo de las próximas horas, conforme se conecten de nuevo las fibras rotas, se irá restableciendo el servicio, y el 100% se recuperará a lo largo de la jornada de hoy, o como máximo, mañana, tanto para las líneas fijas como para móviles. Este tipo de averías son muy poco habituales, y en términos generales las conexiones de fibra óptica en la capital malagueña son altamente estables.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión