

Secciones
Servicios
Destacamos
Los responsables de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Málaga estudian el cierre de la sede central de la administración tras la muerte de un funcionario con coronavirus este martes. Según ha sabido SUR por fuentes consultadas, se trata de un miembro del equipo de ejecuciones que estaba a punto de jubilarse, y que habría contraído la enfermedad fuera del entorno laboral.
Al parecer, la enfermedad del funcionario se manifestó hace pocos días. Según ha podido confirmar este periódico, en la misma oficina hay dos trabajadores en cuarentena tras haber presentado síntomas compatibles con COVID-19.
Como consecuencia de este fallecimiento se barajan distintas opciones para evitar contagios en la oficina, según fuentes cercanas consultadas por este diario. Estas medidas podrán entrar en vigor tanto este miércoles como este jueves, y podrían suponer el cierre parcial o total de la sede y el teletrabajo de los funcionarios.
Según indican desde UGT, algunas delegaciones de la Seguridad Social ya han cerrado, mientras que otras han escalonado las entradas y salidas de los empleados para aislarlos al máximo y evitar contagios, aunque la tendencia general es la de clausurar la atención al público y atender a los ciudadanos por vías telemáticas, principalmente internet. Además de lamentar el fallecimiento del funcionario, desde el sindicato piden «el cierre total del edificio» para que se proceda a su desinfección y contener así la posible propagación del coronavirus.
El secretario provincial del sector de la Administración General del Estado de UGT, Antonio González, insiste en declaraciones a SUR en la importancia de clausurar el edificio, e indica que este miércoles lo solicitarán por la vía formal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.