Esgrafiado del siglo XXI
El arquitecto Antonio Díaz Casado de Amezúa ha llevado a cabo en el número 75 de calle Carretería un proyecto de rehabilitación muy elegante
Dice la RAE que la elegancia es la cualidad de tener gusto y discreción. Es el calificativo que mejor se ajusta al proyecto de rehabilitación ... que el arquitecto Antonio Díaz Casado de Amezúa ha llevado a cabo en el n.º 75 de calle Carretería, pues, a pesar de irradiar destellos de verdadera exquisitez, su mejor virtud es la de captar el 'genius loci' de forma imaginativa pero sin estridencias, eliminando añadidos disonantes y restituyendo elementos desaparecidos.
Publicidad
Además, es –probablemente– la más airosa solución vista en el centro de Málaga al reto de elevar una planta en edificios preexistentes, allí donde el planeamiento lo permite, sin desequilibrar la composición clásica. ¿Ven esa sutil vibración de la luz en el último piso? Parece un esgrafiado, pero no lo es: se trata de una chapa recortada según un patrón geométrico como los que proliferaban en nuestra ciudad durante el XVIII.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión