Báñez, Bendodo, Rubio y González de Lara, durante la presentación del informe de EY-Sagardoy. salvador salas

Ernst&Young busca a 500 profesionales para duplicar la plantilla de su sede en el PTA de Málaga

La multinacional de servicios profesionales pretende captar a jóvenes abogados, economistas e ingenieros para proyectos en España y Europa

Ignacio Lillo

Málaga

Miércoles, 1 de junio 2022, 15:08

La multinacional Ernst&Young (EY) tiene una de las plantillas más abultadas del Parque Tecnológico, con medio millar de profesionales, y todavía espera poder duplicarla ... entre este año y 2023. Así lo ha puesto de relieve hoy la compañía, durante la presentación del estudio del Instituto EY-Sagardoy, que se ha producido por primera vez en la capital malagueña y que ha contado con la participación de Fátima Báñez, exministra de Trabajo con el PP y presidenta de la citada institución; junto a los consejeros de la Junta Elías Bendodo (Presidencia), y Rocío Blanco (Empleo); el presidente de la CEA y CEM, Javier González de Lara, y Carlos Rubio, presidente de la Autoridad Portuaria, como anfitrión del encuentro, entre otros.

Publicidad

El centro de excelencia y tecnología de EY en Málaga se puso en marcha hace tres años, con el objetivo de prestar servicios internos de la firma a nivel nacional. El primer año eran cien empleados, con todas las líneas de servicio de la firma: auditoría, fiscal, legal, consultoría, transacciones y sistemas de información. «Hemos ido creciendo, cada vez tenemos más necesidades y demandamos más servicios, de manera que el último año hemos dado el salto internacional», explica Antonio Jesús García Peña, socio de Auditoría de Ernst&Young. Desde este centro ya se trabaja para otros países europeos, sobre todo Alemania.

De manera que de los 514 empleados actuales, se espera llegar hasta los mil antes de junio de 2023, esto es, duplicar su plantilla. Para ello, EY necesita sobre todo abogados, economistas e ingenieros, con una proceso de selección continuo. «Tenemos un equipo que sólo se dedica a buscar y a captar talento. Al respecto, admite que hay mucha competencia y no es fácil hacer fichajes. «Hemos apostado por Málaga porque es una ciudad con un atractivo tremendo, es un sitio al que mucha gente le apetece venir a trabajar».

El perfil que buscan va de 24 a 32 años, «a los que les apetece vivir su aventura malagueña, que es muy atractiva». La Universidad de Málaga es su fuente principal de profesionales, pero con sus crecimientos, sumados a los de Vodafone, Google y otras compañías, admite que no va a ser suficiente para absorber la demanda, por lo que también están llegando de otros puntos de España y de Europa.

García Peña reconoce que el espacio actual, en la antigua sede de la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA), tiene la capacidad al límite, por lo que están buscando oficinas, preferentemente en el PTA, para dar cabida a las nuevas incorporaciones. El de Málaga ya se ha convertido en el centro de innovación de la compañía para toda Europa y presta soporte a los equipos que lo necesitan, estén donde estén, y en el idioma inglés.

Publicidad

Capital de la innovación

«Para mí es un honor estar hoy en la capital del emprendimiento, de la modernización y de la innovación de España, que es Málaga», asegura Fátima Báñez, durante la presentación del informe del mercado de trabajo del Instituto EY-Sagardoy. La exministra justifica el hecho de este estudio se haya presentado por primera vez fuera de Madrid y precisamente en la capital de la Costa del Sol por el «dinamismo económico y social que tiene esta provincia».

Báñez pone relieve las principales magnitudes en las que destaca: un crecimiento por encima de la media de Andalucía y de España, al 5,5%, que la convierte en motor económico de Andalucía, de la que supone el 20% del PIB andaluz (150.000 millones de euros). «Pero hay algo que es demoledor en sus análisis: hoy hay censadas en Málaga 56.500 empresas, un número similar a las del País Vasco; y por delante de ocho comunidades autónomas; es foco de emprendimiento, de modernización, de modernidad y de futuro para España».

Publicidad

Eso se traduce, según la exministra, en que Málaga es también el motor de la creación de empleo de Andalucía, donde se generaron el 22% de los puestos de trabajo en los últimos cuatro años. Por ello, es también la provincia española que más población gana en los dos últimos años, «y eso tiene mucho que ver con que las empresas españolas y europeas hayan decidido traer a Málaga sus 'hubs' de talento, porque tiene un ecosistema especial para innovar, para trabajar y para vivir». «De ahí que un instituto que tiene que ver con la innovación y el talento apueste para su presentación por esta ciudad».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad