Urgente Registrado un terremoto de magnitud 4,2 en Fuengirola: así se ha sentido en toda la provincia
Parte de la parcela se usa de forma temporal para medio centenar de vehículos. SALVADOR SALAS

La EMT contrata una obra clave para trasladar sus cocheras a Los Prados

La empresa de autobuses de Málaga adjudica los trabajos para desviar un colector que afecta a la parcela como paso previo para poder acometer la creación de las futuras instalaciones

Lunes, 19 de septiembre 2022, 12:08

Poco a poco, la Empresa Malagueña de Transportes avanza en sus planes de trasladar las cocheras del Camino de San Rafael a una parcela de ... Los Prados, junto al recinto ferial. Aunque parte de los terrenos ya se usan de forma temporal como aparcamiento para medio centenar de vehículos, la intención del Ayuntamiento es liberar las instalaciones actuales para su desarrollo residencial y que toda la flota se mude a este nuevo emplazamiento, que tendrá capacidad para 379 autobuses en superficie y otros 189 aparcamientos bajo rasante.

Publicidad

Mientras en el ámbito urbanístico se sigue trabajando para poder intervenir en esta parcela de 60.000 metros cuadrados, la EMT acaba de contratar una obra clave antes de acometer la actuación principal: el desvío de un colector de saneamiento que discurre por el solar, entre las calles Paquiro y El Concierto. Los trabajos, han sido adjudicados a la unión temporal de empresas formada por Martín Casillas y Vialterra Infraestructuras, con un presupuesto de 475.474 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Traslado definitivo

Nada que ver con los 21 millones en los que está valorada la creación de las nuevas instalaciones, cuyos plazos aún no están nada claros aunque la intención es que a finales de 2023 pueda comenzar una primera fase con la idea de que esté lista en el último trimestre de 2024. En el marco de esta actuación, la intención municipal es dotarlas en una primera fase de la capacidad suficiente para albergar hasta 100 autobuses eléctricos y 20 puntos de recarga.

Con este traslado, que lleva una década sobre la mesa, se conseguiría dejar libres los terrenos para el desarrollo residencial previsto por el propio Consistorio en el espacio que ocupan la EMT y los Servicios Operativos en El Duende, bautizado como 'Manzana Verde' y en el que se contemplan casi un millar de viviendas (la mayoría de protección oficial) con el objetivo de crear una especie de ciudad a escala bajo criterios de sostenibilidad ambiental, integración social y eficiencia energética.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad