La ejecución de la obra en la calle Leopardi, en El Palo.

Emasa realiza una obra para separar las aguas de lluvia en el Palo y canalizarlas al arroyo Galica

Los trabajos se ejecutan en la intersección entre la calle Almería y la carretera de Olías, y permitirá que se separen las aguas en la cota más baja de la barriada para evitar avenidas cuando llueve con fuerza

Lunes, 9 de agosto 2021, 12:22

La Empresa Municipal de Aguas (Emasa) ha iniciado unas obras en el Palo que tienen como objetivo recoger y separar las aguas pluviales (de lluvia), ... de la cuenca situada al norte de la intersección entre calle Almería y la carretera de Olías, y conducirlas hasta el arroyo Gálica. Este proyecto, dotado con cerca de medio millón de euros de presupuesto, supone una mejora del drenaje y la separación de redes en la barriada de El Palo, y tendrá un plazo de ejecución de seis meses.

Publicidad

La obra en sí consiste en instalar una nueva tubería entre las calles Islas Canarias, Rodrigo de Saavedra, y la calle Almería que, como cruzará la calle Leopardi, permitirá que las se desagüen y viertan las pluviales en el arroyo Gálica. Por este motivo, las obras afectarán estos días al tráfico en esta zona de la ciudad, donde habrá cortes en la calzada para poder ejecutar el proyecto, tal y como informa el Ayuntamiento de Málaga.

El saneamiento en esta zona de la ciudad era unitario, es decir no estaban separadas las aguas pluviales de las residuales, y carecía de la capacidad suficiente para absorber el caudal de la cuenca, lo que venía provocando episodios de avenidas cuando se producían temporales y fuertes lluvias. Con esta obra se pretende evitar estas escorrentías al tiempo que se reducirán los problemas de inundaciones que se producían en esta, la cota más baja de la barriada.

En resumen, la obra incluye la instalación de 490 metros de canalizaciones de drenaje, 24 metros de rejillas de drenaje longitudinales y 21 pozos de registro. Las obras están siendo ejecutadas por la constructora Acsa Obras e Infraestructuras. S.L. bajo la supervisión de técnicos de la empresa municipal Emasa.

 

 

 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad