Una protesta del Sindicato Médico de Málaga contra las agresiones a sanitarios. SUR

Denuncian que los médicos vuelven a sufrir agresiones verbales pese a la crisis del coronavirus

El Sindicato Médico lamenta dos actitudes violentas sucedidas en el consultorio de El Morche y en un centro de salud de Vélez

Ángel Escalera

Málaga

Miércoles, 15 de abril 2020, 20:27

El Sindicato Médico de Málaga (SMM) ha denunciado este miércoles dos nuevas agresiones verbales contra profesionales de la medicina, pese a que este colectivo ... está inmerso en la lucha contra el coronavirus. El SMM ha sacado a la luz que el pasado Miércoles Santo, un hombre, que «al parecer suele acudir ebrio al consultorio de El Morche, núcleo poblacional del municipio de Torrox, asistió muy alterado para que le recetaran un medicamento y exigió celeridad en el servicio«, asegura el Sindicato Médico en una nota. Y añade: «A voces, comenzó a exigir, insultar y amenazar verbalmente al personal administrativo, a los enfermeros y a los médicos que le atendieron, que pese a prescribirle la medicación solicitada e intentar tranquilizarle, tuvieron que soportar la actitud violenta del individuo llegando a intimidar a una doctora antes de abandonar el centro«.

Publicidad

Los facultativos avisaron a la Policía y el hombre, que ha protagonizado otros altercados con anterioridad en ese consultorio, fue posteriormente detenido en su domicilio, indica el SMM. El segundo caso denunciado por el Sindicato Médico de Málaga se ha producido este miércoles en un centro de salud de Vélez-Málaga, donde el padre de una paciente ha agredido verbalmente a una facultativa.

El Sindicato Médico de Málaga hace hincapié en que «seguirá denunciando esta lacra con los profesionales sanitarios, insta a la ciudadanía a mantener una seria consideración y respeto con los facultativos y exige a la Junta de Andalucía dotar de más medidas de seguridad a los hospitales y centros de atención primaria de la provincia«. El SMM indica que, en cuanto la situación por la pandemia del coronavirus se normalice, organizará una concentración en los centros donde se han producido las dos agresiones verbales como protesta y apoyo a los profesionales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad