Cruz Roja ya atiende a las personas rescatadas en patera en sus nuevas instalaciones
Se trataba de una vieja demanda de las organizaciones que por fin ha visto la luz, gracias a la financiación de 200.000 euros aportados por el Ministerio de Trabajo
«Con estas instalaciones se ha dignificado mucho la asistencia a las personas rescatadas a bordo de pateras». Así de contundente se muestra Samuel ... Linares, coordinador provincial de Cruz Roja en Málaga, en referencia a las instalaciones recién estrenadas en el Puerto de la capital para desempeñar en ellas la primera atención a los inmigrantes rescatados por Salvamento Marítimo en alta mar y trasladados hasta Málaga.
Publicidad
Se trataba de una vieja demanda de las organizaciones que por fin ha visto la luz, gracias a la financiación de 200.000 euros aportados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. La subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, asegura que las instalaciones suponen un salto cualitativo en la atención humanitaria a los migrantes que permite que Cruz Roja desempeñe su trabajo con mayor calidad.
De hecho, los efectivos de Cruz Roja tuvieron que emplearse ayer a fondo para atender a los 468 inmigrantes trasladados a Málaga por Salvamento Marítimo, tras ser rescatados a bordo de nueve pateras en el Mar de Alborán. Con ellos, ya han atendido a 8.990 personas en lo que va de año –durante todo 2017 auxiliaron a 2.121–.
Ahora, según Linares, el reto es dotar a Málaga de un Centro de Atención, Estabilización y Derivación, para lo que ya se barajan localizaciones.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión