La Consejería de Salud no espera negacionismo de los padres en la vacunación infantil del Covid
Considera que los progenitores autorizarán que sus hijos sean vacunados contra el coronavirus
El consejero de Salud, Jesús Aguirre, considera que no habrá negacionismo entre los padres para que sus hijos sean vacunados contra el Covid a partir ... del 15 de diciembre, día en que se empezará a poner la vacuna de Pfizer en Andalucía a los niños de 5 A 11 años. «Lo lógico es que los padres autoricen y lleve a sus hijos a vacunarse. No esperamos negacionismo, igual que no lo hay en otras vacunas infantiles», ha asegurado Aguirre.
Publicidad
Las dosis se pondrán en los centros de salud, en los puntos de vacunación externos y, en el caso de los núcleos rurales, en los colegios. Hay que vacunar a 684.425 menores. Del total de esas vacunas que lleguen a España, el 22 por ciento corresponderá a Andalucía. A los niños se les inyectará una tercera parte del suero que se les pone a los adultos y los viales tendrán un color distinto para diferenciarlos.
Se empezará a poner las dosis a los niños de 11, 10 y 9 años. La vacunación infantil se hará principalmente por las tardes, de lunes a viernes, y también los fines de semana (sábados y domingos) para que los menores puedan ir acompañados por sus padres. Se dará prioridad en la vacunación a los pequeños inmunodeprimidos, oncológicos o con alguna dolencia crónica.
Desde el 13 de diciembre, se podrá pedir cita para que los niños sean inoculados en sus centros de salud, aunque tendrán la posibilidad de cambiar esa cita si sus padres prefieren que sus hijos se vacunen en el centro de salud que le corresponda a su colegio. En esa tarea jugará un papel importante la enfermera escolar referente de cada centro educativo. En diciembre llegarán a Andalucía 260.000 dosis, mientras que en enero se recibirán 440.000.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión