Conexión con Bremen: una ciudad donde todo es verde
Carmen Santos explica cómo es su vida en Bremen, Alemania, como educadora infantil, hacia donde se marchó para seguir una oportunidad laboral
claudia san martín
málaga.
Lunes, 3 de agosto 2020, 23:22
Carmen Santos González es una joven de 26 años que se marchó de su Málaga hace algunos años para probar suerte como maestra de ... educación infantil en Bremen, Alemania.
Publicidad
–¿Por qué eligió Bremen para vivir?
–Después de mucho tiempo buscando trabajo en Málaga y de encontrarlo como monitora de autobús donde cobraba escasos 150 euros al mes, decidí buscar por Internet y encontré una oferta de trabajo donde buscaban maestras de educación infantil para Bremen (Alemania). La oferta era un proyecto y te proporcionaban un curso previo de alemán en tu ciudad y luego la posibilidad de seguir con el idioma en Bremen. Así que solicité la oferta y a las pocas semanas me llamaron para decirme que había sido seleccionada, por esta razón no considero que yo haya elegido esta ciudad, sino que la ciudad o el destino fueron los causantes de ello.
–¿Qué hora es y qué temperatura hace en este momento?
–Son las 22.30 horas y hace 19 grados.
–¿Qué vistas tiene si se asoma a la ventana de casa?
–Muchos árboles, un bosque verde y edificios de pisos adosados con tejados en pico.
–¿Cuál es su plato favorito allí?
–El 'Mett' o 'Hackepeter', se trata de carne de cerdo picada condimentada con sal y pimienta untada cruda en un pan y añadiéndole cebolla cruda por encima. Con cebolla se llama 'zwiebelmett'.
–¿Y en Málaga?
–Conchas finas, boquerones al limón y el gazpacho.
–¿Cuándo fue la última vez que estuvo en la playa?
–En julio de 2019.
–Recomiende un libro, una canción y una película para el verano.
–'En los zapatos de Valeria' (siempre libro nunca serie ); 'Mala Fama' de Danna Paola y 'Fractura', dirigida por Brad Anderson.
Publicidad
–Confiese algo que adore y algo que deteste de su ciudad.
–Lo que más me gusta de esta ciudad es la naturaleza, es decir, hay inmensidad de bosques, parques, lagos o ríos y todos tienen unas vistas espectaculares. Lo que más detesto de esta ciudad es sin duda el tiempo, puedes salir de tu casa a las 09.00 h de la mañana a 8ºC y que esté lloviendo y luego vuelves a tu casa a las 16.00 h de la tarde a 25ºC grados y quitándote todas las capas de ropa de más.
–¿Cómo percibe que se ve Málaga desde fuera?
–Espectacular, como una gran ciudad costera que incita mucho al turismo por su historia, monumentos, playas y buena comida.
–¿Qué es lo que más echa de menos de Málaga?
Publicidad
–Lo que más echo de menos de Málaga es sin duda mi familia y amigos, a los que solo puedo ver a través de videollamadas por whatsapp o dos o tres veces al año cuando tengo vacaciones y puedo volar hacia Málaga.
–¿Y lo que menos?
–La escasez de oportunidades laborales que hay para el sector de la educación. Que por culpa de esta carencia hay muchas personas que se han visto obligadas a emigrar a otros países para buscarse un futuro laboral y ejercer de su profesión o al menos tener alguna oportunidad para ello.
Publicidad
–Dígame tres sitios que visitar en Bremen.
–La catedral de San Pedro de Bremen, las calles de Schnoor y Bürgerpark Bremen.
–¿En cuántos países ha estado y en cuál se quedaría?
–España, Alemania y Países bajos. Me quedaría en España.
–Cuénteme algo que sólo tengan en Bremen.
–La estatua de los músicos de Bremen y la llave de San Pedro que está reflejada en el escudo de la ciudad y se dice que es esta la que abre las puertas del cielo de San Pedro.
Publicidad
–¿Cómo describiría la Costa del Sol a alguien que no la conoce?
–Es un lugar maravilloso donde puedes visitar diversos monumentos para conocer la historia de Málaga, como el museo Picasso, el Castillo de Gibralfaro, el Teatro Romano o la Alcazaba. Además de degustar la sabrosa comida mediterránea, marisco fresco y el pescado frito tan característico de Málaga. También puedes visitar sus fabulosas playas o municipios turísticos tan emblemáticos como Nerja y su balcón de Europa.
–¿Qué tienen en común Bremen y Málaga?
–A mi parecer absolutamente nada.
-¿Cuál es su lugar favorito de Málaga?
-Mi sitio favorito de Málaga, sin duda, son las playas de El Palo. Recuerdo allí uno de los veranos más felices de mi vida. Yo era una niña de unos seis o siete años y pasábamos todo el verano en la playa con toda la familia, desde los abuelos hasta los primos lejanos. Ese fue el verano más feliz, donde estábamos todos juntos y no faltaba nadie.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión