El colegio Paulo Freire de Málaga, premiado por sus actividades para fomentar la lectura
La Consejería de Educación convoca este certamen para reconocer las buenas prácticas en bibliotecas escolares
El colegio Paulo Freire, de la zona Oeste de la capital, ha recibido un tercer premio en el certamen que convoca la Consejería de Educación ... y Deporte para reconocer las buenas prácticas en bibliotecas escolares y de creación de hábitos lectores. Se trata de un tercer premio en la modalidad Fomento de la Lectura, en la categoría de Educación Primaria, dotado con 1.000 euros y que será destinado íntegramente a reforzar la realización de actuaciones de mejora de la biblioteca escolar y de fomento de la lectura.
Publicidad
El Proyecto lector del colegio Paulo Freire integra itinerarios plurilingües, así como otros proyectos interdisciplinares basados en clásicos de la Literatura inspirados en la participación del centro en el programa Clásicos Escolares y otros programas educativos, integrando metodologías innovadoras y motivadoras.
Las actividades elaboradas por el equipo de su biblioteca escolar implican a todo el profesorado y alumnado del centro, desde Infantil de 3 años hasta 6.º de Primaria, y tienen un carácter globalizador e interdisciplinar. Abarcan todas las áreas, e incluyen todos los programas, proyectos y planes del centro (bilingüismo, TIC, escuela espacio de Paz e igualdad). Parten de un clásico de la Literatura infantil y juvenil como hilo conductor de la actividad docente a lo largo todo el curso escolar.
En el CEIP Paulo Freire se encuentra matriculados un total de 674 alumnos, atendidos por 50 profesores, e imparte enseñanzas bilingües en inglés. Las buenas prácticas de este centro fueron también reconocidas el curso pasado por la Consejería de Educación y Deporte con otro galardón obtenido por el proyecto Magic Freire Magia Fantasía, que conseguía un alto nivel de motivación de todo el alumnado y destacaba por su originalidad.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión