Coches aparcados sobre alcorques sin árboles
Cosas de la ciudad ·
ALEJANDRO DÍAZ
Lunes, 2 de marzo 2020, 10:34
La calle Gómez Salazar es quizás una de las que mayor abandono muestra por parte de las administraciones. Todos los alcorques de la vía están ... sin arbolar. En ellos se acumulan desechos como latas y papeles. Una vecina de la zona asegura que hace años que los alcorques quedaron sin vegetación.
Publicidad
La situación actual de esta calle paralela a la de Cruz Verde roza el caos. Sin señalizaciones claras de tráfico y con un pavimento que no distingue calzada de acera, se llegan a dar situaciones como la de esta fotografía:un vehículo estacionado a uno de los lados de la calle y sobre un alcorque.
Noticia Relacionada
Papeleras sin recoger en el Campamento Benítez
Sería deseable que el barrio no se sintiese abandonado y un buen paso sería repoblar de árboles los alcorques, reforzar las tareas de limpieza y adecentar varios desperfectos de esta vía.
Denuncia un lector que desde hace años es bastante común ver ratones en los Jardines de Picasso. Le preocupa la situación por la mala imagen, pero también porque puedan morder a alguna de las muchas personas que cada día frecuentan la zona. Este lector avisa de que el número de avistamientos es cada vez mayor y pide que a las tareas básicas de adecentamiento, como las podas o el riego, se sume un plan de desratificación del parque.
Un lector de SUR traslada su preocupación por lo que ocurre en la calle Luis Taboada, próxima a un centro escolar. «Los padres aparcan en zona prohibida e imposibilitan el tráfico fluido». Aparcan para llevar o recoger a los alumnos al colegio «sin percatarse de que un día puedan crear un embudo e imposibilitar que pasen servicios como los de ambulancias o bomberos». Las posibilidades de maniobrar son muy limitadas por la estrechez de la vía.
Publicidad
Contacto Cosas de la Ciudad
-
Whatsapp 660 481 739
-
Email cosasdelaciudad@diariosur.es
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión