Noelia Losada, con su abono del metro, junto a Carballo y Palacios, en la estación Atarazanas. Sur
Elecciones municipales

Ciudadanos propone más transporte público en Málaga frente al Plan Litoral del alcalde

La candidata en Málaga propone llevar el metro a las zonas norte, este y el PTA, así como reforzar los autobuses y el Cercanías

Ignacio Lillo

Málaga

Jueves, 13 de abril 2023, 13:11

«La alianza metro, autobús y Cercanías ha sumado dos millones de viajeros en Semana Santa. No hay debate, este es el camino». Sobre la ... base de estos datos, que están en línea con los ofrecidos por SUR el pasado lunes, la candidata de Ciudadanos en la capital malagueña, Noelia Losada, ha propuesto hoy que el metro siga creciendo hacia el PTA, hacia el este y hacia el futuro hospital regional (junto al Civil); así como seguir reforzando la EMT y llevar el Cercanías tanto al PTA como a Antequera.

Publicidad

Losada ha contrapuesto este mensaje al del alcalde de Málaga y candidato del PP, Francisco de la Torre, del que ha sido socio de gobierno durante la legislatura que toca a su fin. «Las políticas de futuro distan mucho de proyectos faraónicos como el Eje Litoral, que Ciudadanos considera inviable técnica y económicamente», comenta, y añade: «El éxito del transporte público en Semana Santa, en especial el metro, ha dejado viejo el proyecto del Eje Litoral de De la Torre. Ha llegado el momento de disfrutar de sus infinitas ventajas y olvidar retrasos, molestias y polémicas. Ha llegado el momento de que los partidos políticos ofrezcamos un gran pacto por el metro».

Además, plantea que es necesaria una «alianza metro, autobús y Cercanías», y entre las medidas de carácter municipal aboga por un refuerzo de la EMT, «porque los autobuses y el metro no son rivales, sino aliados, se alimentan y multiplican sus resultados». Losada ha comparecido esta mañana junto a la estación de Atarazanas, arropada por los números 2 y 3 de la lista, Alejandro Carballo y María Jesús Palacios.

La líder naranja ha subrayado que el metro no sólo ha revolucionado Málaga bajo tierra, sino que también lo ha hecho en las calles porque quita coches y permite transformaciones como la de la Alameda Principal. «Seamos prácticos, dejemos de darle vueltas a las cosas. Dejemos de tirar el dinero en infografías de realidades virtuales. Esto es lo que necesitamos los malagueños. Esta estación de Atarazanas es pequeña y no es término de nada. Tiene que ser un transición hacia La Malagueta, Pedregalejo, El Palo y Rincón».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad