Ciudadanos se presenta como «el partido de las familias» a las que quiere devolver «tiempo y dinero»
Política. ·
Presenta en Málaga su campaña regional 'Libérate' con propuestas como la rebaja del IRPF, horario laboral flexible, educación gratuita para menores de tres años y bonificación del comedor, transporte y actividades extraescolaresCoincidiendo con la celebración, este domingo, del Día del Padre, Ciudadanos Andalucía presentó en Málaga la campaña 'Libérate', donde se recogen sus propuestas dirigidas a ... las familias de clase media «exprimidas» por las actuales políticas del bipartidismo y a las que se les quiere devolver «tiempo y dinero». Así lo sostuvo el líder liberal en la comunidad, Andrés Reche, en un acto donde estuvo acompañado por la candidata del partido a la Alcaldía de la capital y actual concejala, Noelia Losada.
Publicidad
«Este nuevo Ciudadanos es el partido de las familias, de esas familias andaluzas exprimidas a las que sólo este proyecto liberal puede aportar soluciones», afirmó Reche, al tiempo que ha enumerado las principales medidas recogidas en la campaña como la rebaja de diez puntos en el IRPF para las familias con dos hijos; la implantación de una jornada laboral flexible, similar a la existente en países como Alemania; la educación gratuita para los niños hasta los tres años; o la bonificación de comedor escolar, así como del transporte y las actividades extraescolares.
Reche sostuvo que esta propuestas son «una revolución para las familias, que son los grandes pagadores del estado de bienestar en quiebra» y arremetió contra las posiciones que el PP y el PSOE mantienen hacia las familias. «Han tirado a la basura demasiados sueños de generaciones de andaluces, hipotecándonos nada más nacer y condenando a los jóvenes a vivir peor que sus padres, porque el futuro de nuestros hijos no será mejor que el nuestro», criticó.
«Los que hoy pagamos y sostenemos la pensiones, seremos los que mañana no las cobraremos. Los niños que nacen hoy en el Materno de Málaga lo hacen con una deuda de 30.000 euros bajo el brazo. Este es el regalito que meten (en alusión al bipartidismo) en la cesta a los recién nacidos», manifestó Andrés Reche, quien acusó al PP y el PSOE de no querer cambiar nada y seguir »despilfarrando con medidas que les afiancen un número de votantes para seguir manteniéndose en el poder».
Publicidad
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión