Sáenz de Santamaría ha firmado una taza en el Café Central indicando su café favorito: un semi-largo con leche fría. Fernando González

Churros, fotos y calor

Numerosos cargos públicos y orgánicos visibilizan su apoyo a Soraya Sáenz de Santamaría

Sábado, 23 de junio 2018, 15:02

Poco antes de las siete de la mañana, en la estación de Atocha, Fátima Báñez puso un tuit con una foto junto a Soraya Sáenz ... de Santamaría antes de coger el AVE que les trajo a Málaga para iniciar la campaña por el liderazgo del PP donde la exministra de Empleo es uno de los grandes apoyos con los que cuenta la exvicepresidenta del Gobierno.

Publicidad

La primera parada de la aspirante a suceder a Mariano Rajoy fue el Café Central -por cierto la misma cafetería donde el expresidente del Gobierno merendó durante su paseo por calle Larios en la campaña de las elecciones generales de 2015-, donde degustó café y churros acompañada por el presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, y sus homólogos en Málaga y Cádiz, Elías Bendodo y Antonio Sanz, respectivamente, Báñez, el subdelegado del Gobierno en funciones, Miguel Briones, las diputadas Carolina España y Celia Villalobos, los concejales de la capital -todos excepto Francisco Pomares que no pudo acudir por motivos personales-, el eurodiputado Carlos Iturgáiz, miembros de la dirección andaluza del PP como Ana Mestre y Toni Martín, y el empresario Federico Beltrán.

Sáenz de Santamaría llegó desde la calle Larios repartiendo besos y haciéndose fotos con los ciudadanos que se lo pedían. Antes de sentarse a desayunar se hizo una foto con las voluntarias de la Cruz Roja que estaban de campaña en la plaza de la Constitución. Ya en su silla y ante la expectación de fotógrafos y viandantes, firmó en una taza que le ofreció el dueño del Central, Rafael Prado, señalando el café que más le gusta: un semi-largo con leche fría (en el Congreso de los Diputados lo pide igual y ya era conocido como un 'soraya').

Tras reponer fuerzas, la comitiva bajó por la popular calle Larios, bordeó la Catedral y recorrió el Parque hasta llegar al recinto del Eduardo Ocón, donde el gran protagonista fue el calor y donde cada metro de sombra se cotizaba al alza. Allí entre banderas de España y el flamear de abanicos se desarrollaron los discursos.

Entre los asistentes, alcaldes como Manuel Barón (Antequera), Francisco Salado (Rincón de la Victoria), Joaquín Villanova (Alhaurín de la Torre) -ataviado con una camiseta de la selección española de fútbol-, Ana Mula (Fuengirola), José Antonio Mena (Benahavís), Ángeles Muñoz (Marbella), Fernando Fernández Tapias (Coín), Pedro Godino (Gaucín) o José Antonio Víquez (Yunquera), el exregidor de Mijas Ángel Nozal y el exalcalde de Córdoba Rafael Merino, el senador Manuel Marmolejo, los diputados Celia Villalobos, Carolina España y Avelino Barrionuevo, el presidente de Nuevas Generaciones en Andalucía, Enrique Rodríguez, y su homóloga provincial, Dolores Caetano, las parlamentarias autonómica Mariví Romero y Esperanza Oña, la secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro, los diputados provinciales Francisco Oblaré, Cristóbal Ortega, Jacobo Florido y Víctor González, el integrante de la dirección provincial Joaquín Pérez, los ediles de Marbella Manuel Cardeña y José Eduardo Díaz, entre otros.

Publicidad

Una vez finalizado el acto, Sáenz de Santamaría se ha hecho una foto de familia con los integrantes de las Nuevas Generaciones y luego ha partido hacia Alhaurín de la Torre, donde iba a participar en una paella popular con motivo de la feria de San Juan. Y lo hizo con el calor de las bases del PP y con el calor del verano malagueño.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad