El acto religioso dará comienzo a las ocho de la tarde y será oficiado por el obispo, Jesús Catalá. SUR

La Catedral acoge este viernes una misa funeral por los fallecidos por la pandemia del coronavirus en Málaga

La eucaristía, a la que asistirán tres familias en representación de las que han perdido algún ser querido por el Covid-19, estará presidida por el obispo de la diócesis

Jesús Hinojosa

Málaga

Miércoles, 24 de junio 2020

La Catedral de Málaga acoge este viernes, a las ocho de la tarde, una misa funeral por las 287 personas que hasta la fecha ... han fallecido en la provincia a consecuencia de la pandemia del coronavirus. La ceremonia estará presidida por el obispo de la diócesis, Jesús Catalá, y está previsto que asistan tres familias en representación de las que han perdido algún ser querido por el Covid-19 en los últimos meses.

Publicidad

Asimismo, acudirán representantes del Ayuntamiento, Diputación Provincial, Junta de Andalucía, Confederación de Empresarios de Málaga, Autoridad Portuaria, Cruz Roja, Protección Civil, cofradías y asociaciones religiosas, así como de las fuerzas y cuerpos de seguridad y de los diferentes centros hospitalarios de Málaga. El protocolo de la Catedral va a dejar disponibles unos treinta asientos para aquellas personas que quieran asistir a este oficio religioso y que no dispongan de invitación.

Además de esta misa, que será retransmitida en directo por Canal Málaga, las diferentes parroquias de la diócesis recordarán igualmente este viernes en sus respectivas eucaristías la memoria de las personas fallecidas a consecuencia del coronavirus. En estas celebraciones, «se dará asimismo gracias por el trabajo y el sacrificio realizado por tantas personas durante el tiempo de la pandemia, y se rezará de una manera especial por los mayores y las residencias de ancianos», señalan desde la diócesis.

Una de las parroquias que celebra este viernes una misa especial es la de Santa Rosa de Lima, ubicada frente al Hospital Regional de Málaga. Dará comienzo a las 19.30 horas y, además de aplicarse por los fallecidos en la pandemia, será en acción de gracias por todas las personas que han estado trabajando y luchando en primera línea en esta crisis sanitaria, en especial por los profesionales del antiguo Carlos Haya.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad