Los casos de viruela del mono en Málaga se elevan a 123, el doble que hace un mes

Esta provincia encabeza el número de contagios en Andalucía, que registra actualmente 273 casos activos

Viernes, 22 de julio 2022, 18:05

Los casos de la viruela del mono no han dejado de crecer cada semana y en solo un mes se han duplicado. Este viernes, la ... consejería de Salud y Familias de la Junta ha notificado 123 contagios en Málaga cuando a finales de junio se aproximaban a los 60.

Publicidad

Continúa así siendo la provincia andaluza con mayor número enfermos. Actualmente, en Andalucía hay 273 casos activos (3 en Almería, 30 en Cádiz, 18 en Córdoba, 19 en Granada, 7 en Huelva, 4 en Jaén, 123 en Málaga y 69 en Sevilla).

Además de esos 273 casos y 58 en investigación, informan desde la Consejería de Salud, se han descartado 155 casos que, tras su estudio, se determinó que no eran viruela del mono. Y, por último, hay ya 142 personas que han pasado la infección y ya están de alta sin complicaciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad