Ver fotos

La caravana a primera hora de la tarde se extendía a lo largo de los dos carriles del paseo de los Curas. ñito salas

Una gran caravana deja en el aire la continuidad de la experiencia del carril bici en el paseo de Picasso

Durante la hora punta de primera hora de la tarde, entre las 14.00 y las 15.00 se ha producido una cola que llegaba desde el inicio de la experiencia piloto hasta Muelle Heredia

Ignacio Lillo

Málaga

Lunes, 22 de febrero 2021, 15:30

La mañana fue tranquila, sin problemas para el tráfico y con un número creciente de usuarios en bici y patinete en el carril reservado del ... paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso, que se fue incrementando después de un arranque tímido el sábado y un domingo casi nulo, por el tiempo lluvioso. El escenario cambió radicalmente a partir de las 13.15 horas y sobre todo, entre las 14.00 y las 15.00 horas, cuando se ha producido una gran caravana de coches.

Publicidad

La retención iba desde el punto donde se producía el embudo, justo frente al restaurante Antonio Martín, donde agentes de la Policía Local ayudaron a distribuir el tráfico, y en su momento máximo, hacia las 14.30, llegó a extenderse hasta Muelle de Heredia, según la información facilitada por el Área de Movilidad. La situación generada se está analizado para determinar si la prueba tendrá o no continuidad en los días posteriores. Inicialmente estaba previsto que se extendiera hasta el miércoles.

A la espera precisamente de los resultados de intensidad de la hora punta de salida de los trabajos a primera hora de la tarde, en torno a las 14.00-15.00 horas, el Área de Movilidad se planteaba esta mañana prolongar el ensayo durante lo que resta de la semana blanca, según explicó el concejal responsable, José del Río. Ahora, esa posibilidad está en el aire.

Lo más llamativo es que en el sondeo realizado a pie de semáforo por SUR a primera hora la mayoría de los conductores consultados apoyaron la medida y afirmaron que no habían encontrado más dificultades para circular que otros días. A ello, contribuye el hecho de que es semana blanca, los niños no tienen clase y por tanto no hay tráfico de entrada y salida en torno a los centros escolares. De hecho, esta mañana se ha podido ver a varios padres con sus hijos en este eje. En cambio, el escenario ha sido radicalemente diferente a primeras horas de la tarde, cuando quienes volvían del trabajo hacia la zona Este se han encontrado con un sólo carril en todo el paseo marítimo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad