Cambian de avión a un centenar de personas que viajaban de Madrid a Málaga
Un vuelo de la compañía Air Europa aborta el despegue cuando estaba en la pista de salida tras un fallo técnico
Un centenar de personas se han visto afectadas este jueves tras el retraso de su vuelo, con origen en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, ... y destino a Málaga. El aeroplano, un Boeing 737 de la compañía Air Europa, tenía prevista su salida a las siete y cinco de la tarde, con hora aproximada de llegada a las 20.15 horas. Sin embargo, la hora de despegue se retrasó hasta casi tres horas, teniendo incluso que cambiar a los pasajeros de avión debido a un fallo técnico. Según ha podido saber este periódico, el vuelo experimentó retrasos desde el primer minuto.
Publicidad
La hora de embarque, fijada a las seis y veinte de la tarde en la puerta E75 de la terminal dos de Madrid Barajas, ya comenzó con retrasos. Una vez realizado el embarque de los clientes de la compañía, la hora de salida siguió dilatándose sin que, según fuentes consultadas, se ofreciera una explicación a los viajeros. Tras esta espera, el avión llegó a dirigirse a la pista de despegue para terminar abortando la operación. Según informó el comandante de la aeronave, el avión sufría de un «fallo técnico en el radar de meteorología», algo incompatible para realizar un vuelo seguro teniendo en cuenta las precipitaciones que sufría la capital el jueves.
El avión regresó a su puerta de salida, donde dos autobuses lanzadera esperaban para trasladar a los pasajeros a un nuevo avión situado en la puerta de embarque D54. En torno a las nueve menos cuarto de la noche se volvió a formar la cola para ingresar en el nuevo aeroplano, otro Boeing 737 de la misma compañía, la cual se alargó por encima de las nueve y veinticinco de la noche.
Varios de los perjudicados por el retraso del vuelo anunciaron su intención de reclamar debido a la pérdida de conexiones y los diferentes contratiempos que ha supuesto el cambio de hora. Entre los afectados, se encontraba un grupo de nueve empresarios con conexión a otro vuelo en Málaga que han perdido su vuelo. De acuerdo con la información obtenida por SUR, el grupo de empresarios reclamó medidas a la compañía para dar solución a la situación, aunque no ha trascendido la respuesta de la aerolínea.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión