¿Es calle Beatas una de las más descuidadas del centro?
Muchos residentes de la conocida vía explican que desde hace tiempo se encuentra llena de pintadas y que se ha convertido en un enclave «inseguro»
Es calle Beatas una de las zonas más descuidadas del centro histórico? Según lo que cuentan los residentes de la misma, parece que sí. Además, ... otros viandantes habituales observan que poco a poco hay grupos de jóvenes que se adueñan de la misma durante los fines de semana, algo que la hace «cada vez más insegura».
Publicidad
Y volviendo al comienzo, Álvaro, lector de SUR, enviaba ayer varias fotos que explican la situación de un enclave que ha pasado de ser una calle emblemática a un cajón 'desastre' de pintadas y basura: «Solo hace falta darse un paseo por Beatas para descubrir todos los grafitis, el mobiliario urbano destrozado y mucha basura acumulada. Parece una broma que pertenezca al casco histórico una zona tan descuidada a solo tres minutos de calleLarios o la Plaza de la Merced». Todos los denunciantes piden una rehabilitación del enclave y más presencia policial por las noches.
Por otro lado, siguiendo la temática del centro, y esta queja es recurrente, hay otro lugar que debe ser revisado por las administraciones. La calle Dos Aceras, situada como nexo al corazón del centro histórico, es una de las vías que más se repiten en esta sección, y tratándose de una publicación de quejas y denuncias, esto no habla muy bien de ella. «Los adoquines de Dos Aceras llevan sueltos mucho tiempo, y cada vez hay más. Se arreglan y luego se vuelven a romper».
La Rosaleda. Un socavón en mitad de la gran rotonda del centro Rosaleda
Hay un gran socavón en la rotonda del Centro Comercial Rosaleda, que comunica con Valle-Inclán o Blas de Lezo según la dirección que se tome. Así lo denuncian algunos lectores de SUR, que hacen hincapié en el peligro para determinados vehículos: «Con el coche notas perfectamente cómo la rueda entra y se desestabiliza en el socavón, por lo que ni me quiero imaginar si una moto despistada entra en dicho desnivel», explica Ana Castillo, lectora habitual de esta sección, que toma este camino todos los días para ir al trabajo y observa que paulatinamente este socavón se hace más grande, y por consiguiente, peligroso.
Huelin. El Ayuntamiento responde conAmalia Herrera
Buenas noticias en Huelin. Lo cuenta el denunciante, Eusebio Córdoba en una carta a este periódico, al ver la eficacia de su queja de la semana pasada: «Quiero mostrar mi agradecimiento a Diario SUR por la publicación de fotos y reseña del estado que presentaba la calle Amalia Heredia, entre Parque Chiquito de la Calzada y Carril de la Chupa, así como agradecer al Excelentísimo Ayuntamiento de Málaga, Distrito 7 de Carretera de Cádiz por la limpieza realizada incluido baldeo de la misma el día 8 de febrero de 2022. Y esperando que se siga manteniendo la misma», explica con gran satisfacción.
Publicidad
CONTACTO COSAS DE LA CIUDAD
-
Whatsapp 660 481 739
-
Facebook cosasciudadsur
-
Twitter @CosasCiudadSUR
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión