Baile de sillones en la oposición: entra un nuevo edil en el PSOE y otro en Ciudadanos
La Casona del Parque ·
Al marchar Sichar da paso a Beatriz González, y tras la renuncia de Conejo, ahora diputado andaluz, entra Jorge Quero, empleado de la EMTA mediodía corría como la pólvora la renuncia de Sichar. García Márquez llegaba por boca de una edil:«Crónica de una espantada anunciada», que tenía ... este toque andaluz revestido de novela. En otro ámbito hubiese sido un 'se veía venir', ya saben más popular aún. No han sido pocas veces las que se ha rumiado en los grupos políticos que el portavoz de Cs en la Diputación, Gonzalo Sichar, y concejal en la Casona, iba a dejar a los naranjas, incluso una vez el voltaje subió in extremis cuando trascendió que se había reunido con el edil no adscrito Juanjo Espinosa para saber cómo se había marchado de Málaga Ahora. Eso era allá por marzo de 2017.
Publicidad
Ayer, por fin, después de dos años haciendo malabarismos, Sichar decía adiós a la política dentro de Cs y a sus cargos municipales y supramunicipales. Así que el partido tendrá que incorporar a un nuevo edil, en este caso, concejala, a sus sillones en el pleno municipal. El número cuatro es, en este caso, Beatriz González. Paradojas de la vida, fue el propio Sichar el que la despidió como técnica del grupo naranja en la Diputación cuando la guerra entre Cassá y él se acrecentaba allá por febrero de 2018. El detonante, que no se hizo público, fue una foto del portavoz naranja con ella en un periódico para abordar un asunto municipal.
Lo que sí está claro es que González está entre los acólitos de Cassá, y sólo hay que ir a la hemeroteca para ver las numerosas fotos que se ha hecho con ella, lo que contrasta con las pocas que tiene con el saliente Sichar.
Pues bien, este cambio más el permiso de paternidad que ha pedido Juan Cassá provocará que el próximo pleno esté muy huérfano de los miembros del grupo naranja, ya que sólo estará Alejandro Carballo ocupando los tres puestos en la bancada. Como se descuide va a poder poner el bolso, o más bien el portafolio, en uno de ellos emulando a Soraya Sáenz de Santamaría cuando Rajoy disfrutaba en un bar mientras se desarrollaba su propia moción de censura. Ancho desde luego va a estar.
También hay cambios en el ala socialista. En el último pleno se dio cuenta de la renuncia del edil y portavoz en la Diputación, Francisco Conejo, que tomó posesión como parlamentario andaluz el pasado mes de febrero. Ahora, la Secretaría General del Ayuntamiento debe tramitar el acta del nuevo concejal en la Junta Electoral Central. Tras la renuncia del número 13, María Isabel Guindo, entrará el número 14, Jorge Quero, que es un trabajador de la EMT (concretamente inspector de operaciones de transporte de viajeros), secretario del comité de empresa y miembro del consejo de administración de la empresa municipal. Su relación con el portavoz socialista Dani Pérez es estrecha. Quero, que también es un experimentado creativo audiovisual, trabaja activamente en las campañas socialistas del grupo municipal. Además, ocupa el puesto número nueve en la lista para las elecciones municipales del 26 de mayo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión