El Ayuntamiento de Málaga reabre este martes al tráfico el paso inferior bajo el puente de Tetuán en dirección norte
El puente de la Esperanza y la calle Linaje recuperan el doble sentido de circulación al avanzar las obras para el hotel de Moneo en Hoyo de Esparteros
El avance en las obras para transformar la zona de Hoyo de Esparteros, proyecto que incluye un hotel diseñado por el arquitecto Rafael Moneo ... , permite que poco a poco se vaya retomando la normalidad en los viales del entorno que se han visto afectados en los últimos meses por estos trabajos. Así, el Ayuntamiento de Málaga ha anunciado que este martes, a partir de las ocho de la mañana, volverá a abrirse al tráfico el paso bajo el puente de Tetuán, desde la calle Linaje hasta el puente de la Esperanza. De este modo se recupera de manera definitiva el recorrido hacia el norte de la ciudad en este eje del Guadalmedina que también estuvo anteriormente interrumpido, desde 2015 a 2019, por las obras del metro.
Publicidad
Según han informado desde el Consistorio, tanto el puente de la Esperanza como la calle Linaje vuelven a ordenarse con doble sentido de circulación. Así, el puente de la Esperanza recupera el sentido oeste desde la calle Manuel José García Caparrós hacia la calle Hilera y la calle Linaje el movimiento desde la Alameda de Colón hacia la calle Manuel José García Caparrós.
Los trabajos para el proyecto de Hoyo de Esparteros han avanzado ya hasta la culminación de la excavación para tres sótanos que albergarán 220 plazas de aparcamiento. En estos días se está complentando la losa del fondo de esta construcción subterránea y en las próximas semanas comenzarán a realizarse los forjados de las plantas. Esta operación está promovida por la cadena hotelera catalana H10 y supone una inversión de 45 millones de euros en la que, además del hotel de cuatro estrellas para 138 habitaciones repartidas en ocho plantas, se levantarán un edificio con uso comercial y otro para usos terciarios que reproducirá la fachada de La Mundial.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión