La academia se ubicará en la planta superior del Polo de Contenidos Digitales. SUR

El Ayuntamiento de Málaga avanza en los preparativos para abrir una academia de programadores informáticos en Tabacalera

El Consistorio saca a concurso la contratación del mobiliario y los equipos tecnológicos por casi 900.000 euros

Jesús Hinojosa

Málaga

Lunes, 1 de febrero 2021, 13:37

Aunque su apertura se anunció para finales del pasado año, la pandemia ha trastocado el calendario del proyecto que el Ayuntamiento de Málaga va ... a desarrollar junto con la Fundación Telefónica en la planta superior del edificio de Tabacalera en el que se encuentra el Polo de Contenidos Digitales. Se trata de la puesta en marcha de una academia de programadores informáticos bautizada como '42 Málaga', un centro que pretende seguir la estela del que ya existe en Madrid, que concitó el interés de más de 20.000 personas en sus primeros cuatro meses de andadura para un total de 900 plazas. El de Málaga tendrá capacidad para 600 alumnos.

Publicidad

El Consistorio, a través de la dirección del Palacio de Ferias y Congresos, ha sacado a concurso la contratación del mobiliario y los equipos informáticos necesarios para esta iniciativa con un presupuesto de 865.111 euros y un plazo de entrega de 84 días una vez que se formalice este contrato. Así, no será posiblemente hasta mediados de este año cuando podrá echar a andar esta iniciativa para la que la Fundación Teléfonica y el Ayuntamiento firmaron un protocolo a finales de 2019.

Según anunciaron desde Telefónica, será una enseñanza «gratuita, presencial, sin horarios, abierta 24 horas al día y siete días a la semana, sin profesores y sin clases». «Para ser admitido en la academia de 42 Málaga no se necesitan conocimientos técnicos previos ni titulación de ningún tipo, solo tener más de 18 años, ganas de aprender, actitud y perseverancia. Para acceder habrá que superar dos fases: un test de inscripción' on line' y un periodo de selección presencial de 26 días. Tras esto, comenzaría el aprendizaje en la academia», aclararon. «El objetivo es formar a los profesionales digitales del futuro para un mercado laboral cambiante que requiere nuevas competencias digitales y transversales», precisaron.

Las obras de adaptación de esta planta aún desocupada en Tabacalera fueron adjudicadas el año pasado por la Gerencia de Urbanismo a la unión temporal de empresas formada por la constructora malagueña Actua Infraestructuras y la vallisoletana Collosa, por 1,5 millones de euros, con un plazo de ejecución de cinco meses.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad