
El Ayuntamiento de Málaga ficha a Beatriz Becerra, exeuroparlamentaria de UPyD, como directora general de Participación Ciudadana
El puesto, decidido por libre designación entre 14 candidaturas, tiene un sueldo bruto de 73.000 euros al año y llevaba un año sin cubrir tras la marcha de la hoy concejal Ruth Sarabia
La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno esta mañana a una nueva incorporación en la estructura directiva del Ayuntamiento de Málaga con el nombramiento de Beatriz Becerra Basterrechea como directora general de Participación Ciudadana, Migración, Acción Exterior, Cooperación al Desarrollo, Transparencia y Buen Gobierno del Ayuntamiento de Málaga.
Publicidad
Becerra es licenciada en Psicología Industrial por la Universidad Complutense de Madrid, Diplomada en Dirección Estratégica de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid, Master en Administración y Dirección de Empresas (MBA), Experto Universitario en Gestión de Entidades sin Ánimo de Lucro y Doctoranda en Derecho, Gobierno y Políticas Públicas, entre otros.
Además, durante cinco años (2014-2019) fue diputada en la VII legislatura de la Eurocámara, donde recaló como parlamentaria electa por el partido UpyD pero que con la disolución de la formación pasó al grupo de los liberales. En la institución europea, y tal y como recoge en una nota el Ayuntamiento de Málaga, Becerra ha ejercido como vicepresidenta de la Subcomisión de DDHH y miembro de las comisiones de Desarrollo y Ayuda Humanitaria, Igualdad y Peticiones; vicepresidenta de la comisión de Asuntos Políticos de EUROLAT, miembro de las delegaciones interparlamentarias de México y Japón; miembro de los intergrupos de infancia y LGBTI y de los grupos de trabajo de Migraciones, Derechos Ciudadanos Brexit, Sede Única Europea y Contra la Violencia de Género y la Ratificación del Convenio de Estambul; coordinadora de peticiones del Grupo ALDE; así como autora, entre otros, del Informe de Ciudadanía 2017.
El nombramiento de Becerra es el último paso de una convocatoria aprobada el pasado 6 de marzo por el Ayuntamiento, a la que se han presentado 14 candidaturas. El nombramiento se ha llevado a cabo por el sistema de libre designación y «a propuesta de una comisión de carácter técnico«, según avanzan fuentes municipales, que añaden que la retribución bruta anual de este puesto está fijada en 73.000 euros.
La incorporación de Becerra a la estructura directiva municipal termina con una vacante que llevaba un año sin cubrir y que había sido asumida en la pasada legislatura por la hoy concejala de de Participación Ciudadana, Migración, Acción Exterior, Cooperación al Desarrollo, Transparencia y Buen Gobierno del Ayuntamiento, Ruth Sarabia.
Publicidad
Ayuda a domicilio
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado también la prórroga de la contratación por un periodo de dos años del Servicio de Ayuda a Domicilio a las personas que tengan reconocida la situación de dependencia para la ciudad de Málaga, de acuerdo con el Pliego de Condiciones Técnicas que rige esta adjudicación realizada en mayo de 2018. Actualmente hay 4.638 personas usuarias de este servicio.
El Servicio de Ayuda a Domicilio es una prestación social que otorga y financia la Junta de Andalucía y gestionan los Ayuntamientos en el marco de la Ley de Dependencia; con él se garantiza la permanencia en su hogar de las personas dependientes mediante una atención integral y específica. La contratación de este servicio está dividida en 6 lotes que abarcan a todos los distritos de la ciudad, según concluye el Ayuntamiento en la nota que confirma esta prórroga.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión