Imagen del Centro en la feria de Málaga del verano pasado. Ñito Salas

El Ayuntamiento ve viable celebrar la feria de Málaga si los pasos de la desescalada del Gobierno son satisfactorios

La concejala de Fiestas, Teresa Porras, puntualiza que si puede haber conciertos y actos de ocio al aire libre el 8 de junio para 800 personas, la feria podría ser factible en agosto

Miércoles, 29 de abril 2020, 17:05

La concejala de Fiestas, Teresa Porras, tiene un objetivo a corto plazo que le viene preocupando desde que empezara la crisis sanitaria y el confinamiento: ... la Feria de Málaga. Por eso la pregunta del millón es saber si la gran fiesta del verano del sur de Europa sigue en cartelera. «Todo va a depender de los distintos decretos del Gobierno, pero si todo va bien, con el actual plan de desescalada, y si no damos marcha atrás, ¿por qué no vamos a celebrar la feria de Málaga si el día 8 de junio ya se pueden hacer espectáculos para 800 personas al aire libre y la feria es en agosto? Si en junio estamos casi en la normalidad y seguimos avanzando, en agosto estaríamos en la normalidad y la feria de Málaga podría celebrarse», subrayaba la concejal.

Publicidad

A su juicio, todo dependerá de cómo vaya implementado el Gobierno con sucesivos decretos, pero en líneas generales estima que la actividad va a ir volviendo poco a poco a la normalidad, y por tanto la feria de Málaga podría celebrarse. Otra de las preguntas, dado las distancias de seguridad y el aforo de los lugares, es saber si el Ayuntamiento de Málaga acotaría los espacios o fomentaría la distancia social en las calles del Centro o en el Real tomando medidas, a lo que Porras contestó que habría que esperar a ver qué dicta el decreto del Gobierno. «Veremos qué dice el Gobierno sobre este tipo de celebraciones y nos sentaremos con los agentes sociales que siempre intervienen en la feria, y según sea el decreto veremos cómo podemos adaptarnos. Entonces, ¿estaría en juego la feria del Centro, ya que las calles suelen estar masificadas? «Tendremos que esperar a ver qué dictan los decretos y nos adaptaremos a ellos. Lo que sí es cierto es que la seguridad está por encima de todo», subrayó la edil de Fiestas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad