Los autónomos del taxi eligen presidente en Málaga

Juan González y Guillermo Díaz. /SUR
Juan González y Guillermo Díaz. / SUR

Juan González y Guillermo Díaz encabezan las dos únicas candidaturas a las elecciones del próximo martes en Aumat

Francisco Jiménez
FRANCISCO JIMÉNEZMálaga

La Asociación Unificada Malagueña de Autónomos del Taxi (Aumat), que es el colectivo mayoritario del sector en la ciudad con 870 socios, celebra el próximo martes 18 elecciones con dos candidatos a presidir la nueva junta rectora: el actual vicepresidente Juan González y el que hasta hace unas semanas era presidente de Elite Taxi Costa del Sol (presentó su renuncia para concurrir a las elecciones en Aumat), Guillermo Díaz. Tanto uno como otro aspirante se han erigido en los últimos años en los principales representantes del gremio de la provincia, especialmente en el conflicto surgido con la proliferación de los vehículos de arrendamiento con conductor (VTC); González, en su papel también de portavoz de la Confederación de Taxis de la Costa del Sol y Díaz, como máximo exponente de uno de los colectivos más reivindicativos. Ahora pretenden seguir haciéndolo al frente de la asociación más representantiva del taxi en Málaga

La candidatura continuista es la encabezada por González, que lleva 20 años en la profesión y en cuyo equipo también figura como tesorero el actual presidente, José Royón. El resto de miembros son José Luis Medina (vicepresidente), José Luis Flores (secretario), David Camacho (interventor) y Juan Antonio Fuentes (vocal). «Este equipo, con la experiencia acumulada tras la gestión de Aumat en los últimos cuatro años, pretende recibir nuevamente la confianza mayoritaria de los socios para continuar un proyecto que ha avanzado muchísimo en esta legislatura pero que aún tiene importantísimos retos por delante que pueden marcar el devenir tanto de nuestra asociación como del propio taxi tal y como lo conocemos», es el mensaje con el que la candidatura que lidera González aspira a ganar en las elecciones del martes.

Por su parte, Guillermo Díaz (profesional en la capital desde diciembre de 2013) pretende aportar «aires nuevos» con un «grupo de compañeros que, comprometidos con el sector, tiene experiencia y lucha cada día por aportar calidad y seriedad» y que se marca como objetivos «la profesionalización, la unificación la excelencia del servicio de taxi en Málaga». A Díaz le acompañan Pedro Jesús Ruiz (vicepresidente), Joaquín Millán (secretario), Antonio Quirós (interventor), Carlos Morientes (terorero) y Natividad Palomo (vocal).

Las urnas permanecerán abiertas entre las 10.00 y las 20.00 horas tanto en la sede de Aumat como en el aeropuerto.