La Asociación Educación Digital Responsable invita a la hostelería de Málaga a que se sume al reto de una jornada sin móviles
Su presidenta María Vidal trabaja para que los establecimientos animen a sus clientes a disfrutar en la mesa «sin mensajes ni distracciones»
Un almuerzo o un café a media tarde sin que la entrada intermitente de mensajes o una llamada inoportuna interrumpa una conversación familiar o una ... confidencia entre amigos. Ese es el objetivo de la iniciativa impulsada por la Asociación Educación Digital Responsable para que los establecimientos hosteleros celebren una jornada libre de móviles.
Publicidad
Con ella 'desafían' a sus clientes a que el tiempo que permanezcan en el restaurante o la cafetería lo hagan sin mensajes, sin distracciones y sin notificaciones. «¿Eres capaz de almorzar sin mirar el móvil? ¿Sales a comer y tu acompañante no quita la vista del teléfono?», interpelan a los usuarios en un vídeo subido a sus redes sociales, en el que el restaurante Il Panino ha sido el primero en sumarse el próximo 1 de junio a una jornada en la que estarás «solo tú, tu comida y la gente que te acompaña. ¿Qué crees que sentirás en una comida entera sin mirar el móvil? Acepta el reto y descúbrelo con nosotros».
María Vidal, presidenta de esta asociación nacida en Málaga en 2023 ante la creciente preocupación por el uso excesivo de teléfonos móviles con acceso a Internet por parte de menores y adolescentes, explica que los clientes que ese día quieran sumarse a la iniciativa podrán dejar sus terminales en una caja que recogerán al acabar el almuerzo. «Cada negocio es libre de recompensar, o no, con alguna sorpresa a los clientes que participen, incluso, está previsto que proporcionen algún juego de mesa para incentivar la conversación entre los comensales», bromea Vidal, quien trabaja para que sean más los establecimientos que se sumen a este proyecto.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión