Ver 78 fotos
Así era la exposición destrozada de Hogar Abierto en calle Larios
Tras los actos vandálicos, en esta galería se pueden disfrutar las 80 imágenes de la muestra que tenía como objetivo fomentar el acogimiento familiar
El 9 de abril era un día señalado para la Fundación Hogar Abierto: exponían en plena calle Larios 80 imágenes de niños y niñas ... junto a personajes reconocidos de todos los ámbitos. La calle más transitada y famosa de la capital iba a ser testigo hasta este miércoles 24 de abril de la necesidad de conocer más la labor que hacen desde la fundación con el acogimiento familiar. Pero al final los actos vandálicos de los que pasaban de madrugada por calle Larios dejaron destrozada por completo esta exposición. Por eso ahora SUR muestra en esta exposición virtual esas 80 imágenes que quedaron destruidas por la violencia ciudadana.
Publicidad
«El objetivo de esta exposición es encontrar, buscar y sensibilizar el acogimiento familiar porque son más de cien niños los que ahora mismo necesitan una familia», detalló la psicóloga y coordinadora de Hogar Abierto, Marisol Romero, en la presentación. Esta fundación lleva desde 2011 recopilando imágenes para sus calendarios y ahora esas fotografías tomaban forma en esta iniciativa que se enmarca dentro de su acuerdo de colaboración con la Junta de Andalucía y en la que también participaron el Festival de Málaga y Ayuntamiento de Málaga.
Pero los actos vandálicos dejaron las imágenes arrancadas de los mupis y golpeadas en mitad de la calle, como se puede ver en el vídeo que salió a la luz de este pasado fin de semana. «Estamos destrozados», repetían una y otra vez desde la fundación al conocer los hechos. En estos momentos está abierta la investigación y el Ayuntamiento puso a disposición de la Policía Nacional todas las imágenes de las cámaras para poder identificar a los culpables de romper no sólo las imágenes de los mupis, sino la ilusión de toda una fundación y de los niños y niñas que necesitan que se conozca la situación en la que están para que la ciudadanía pueda ayudarles.
Tras los hechos ocurridos, en Hogar Abierto siguen con el objetivo final: sensibilizar a la población para que se animen a formar parte de la red de familias de acogimiento. Para quien necesite más información pueden acudir a la sede de la fundación en calle Barroso, 7. O bien llamar al teléfono 952 122 566 o desde su página web www.hogarabierto.org.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión