Marina Maier, Francisco Ramos, Antonio Pedraza, Miguel Briones, Remedios Campos, Inmaculada Martos, Mariché Latorre, Cristóbal Villalobos e Inmaculada Ramírez.
La Mirilla

Del articulismo al ecommerce

Presentación de los Talleres 'Literatura en las aulas: Escuela de articulismo' y encuentro del Club de Marketing con el coautor de un bestseller, Antonio Fagundo

ROCÍO GASPAR

Martes, 8 de noviembre 2022, 00:25

Esta historia va de cómo, en el mundo de las letras del siglo XXI, conviven la esencia del articulismo con la nueva literatura que convierte ... en bestseller libros como «ecommerce. Cómo montar una tienda online…¡y que venda!».

Publicidad

Estos días se han celebrado dos eventos que hoy unimos en estas líneas de La Mirilla. Por una parte, la Fundación Manuel Alcántara junto a la Fundación La Caixa presentaron la VII edición de los talleres 'Literatura en las aulas: Escuela de articulismo' por los que más de 1.500 alumnos de la ESO y Bachillerato de Andalucía, Ceuta y Melilla disfrutarán de unas actividades 'online' gratuitas que se completarán con un certamen literario.

La presentación contó con la asistencia del delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación en Málaga de la Junta de Andalucía, Miguel Briones, junto a Francisco Ramos, director del área de Negocio de CaixaBank en Málaga; Antonio Pedraza, presidente de la Fundación Manuel Alcántara, Cristóbal Villalobos, coordinador de la actividad y Remedios Campos, directora del IES Manuel Alcántara, lugar donde tuvo lugar dicha presentación.

José Ruiz, Antonio Fagundo y José Antonio Ruiz.

Quizás, nuestro siguiente protagonista bebió de este aprendizaje antes de convertirse en coautor de un bestseller. Antonio Fagundo fue el invitado especial el pasado jueves del encuentro organizado por el Club de Marketing Málaga en la librería Luces. Se trataba del reestreno de un formato original bajo el nombre 'de5en5' consistente en conocer a un personaje relevante del mundo del marketing, que haya escrito un libro, para descubrir algo más sobre el autor y el contenido de la obra, haciendo 5 preguntas, en 5 grupos y durante 5 minutos… ¡las cosas del marketing!

Publicidad

El director del Club, José Ruiz, inauguraba esta nueva propuesta junto a su tocayo José Antonio Ruiz, responsable de la librería Luces, espacio perfecto para esta mezcla de literatura, aprendizaje y marketing.

Alejandro Ruiz, Beatriz Raya y Fernando López.

Una tarde que no quisieron perderse, ni profesionales experimentados, ni jóvenes que se inician en este mundo, para saber algo más sobre uno de los diez mejores CEO digitales de España, reconocido por Ecommerce Awards.

Publicidad

Paula Garlen y Cecilia Lamothe. Gerard Perat y Francoise Abou Farah. Rocío Pimentel y Jessica Pacheco.
Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad