Borrar
Un peatón cruza por la mediana, con arbustos que impiden la visión de los coches. SUR
Arbustos altos y peatones temerarios en Ciudad Jardín
Cosas de la Ciudad

Arbustos altos y peatones temerarios en Ciudad Jardín

La mediana de la avenida Jacinto Benavente tiene arbustos muy altos que impiden la visión a los coches cuando cruzan (mal) los peatones

Emilio Morales

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 26 de octubre 2020, 23:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un día ocurrirá una desgracia. Es la premisa agorera que muchos residentes de Ciudad Jardín ya han comentado en más de una ocasión cuando circulan por la avenida principal de Jacinto Benavente. Es un híbrido de dos circunstancias que hacen esta zona peligrosa.

Es una carretera de dos sentidos separada por una mediana con arbustos muy cuidados, que superan el metro ochenta de alto. Lo que ocurre es que esta situación no debería ser especialmente peligrosa, ya que la avenida cuenta con varios pasos de cebra para cruzar la calle. No obstante, muchos viandantes deciden cruzar por mitad de la carretera y esperan su momento en la mediana junto a los arbustos, que los tapan completamente.

Avd. Jacinto Benavente.
Avd. Jacinto Benavente. SUR

«Cuando circulo por esta vía hacia mi casa, soy un habitual, voy con mucho cuidado e incluso me pongo en el carril más alejado de la mediana, porque no es la primera vez que me sorprende un peatón que sale de la nada. Muchas personas deciden cruzar por la mediana y es absolutamente temerario, porque los coches no los pueden ni siquiera intuir, la visibilidad es nula. He visto a gente que de repente sale corriendo hacia el autobús de la otra calle y si ellos no te han visto a ti antes, el problema es inminente», explica un lector de SUR y residente de la zona, que apunta que es habitual ver incluso a personas mayores, con menor capacidad de reacción, cruzar por esta zona.

Los arbustos deben ser más bajos, sí, pero la principal solución es evitar el paso por esta mediana.

Pinares de San Antón

Por otro lado, y cambiando de lugar, Fernando Gómez de Torres, lector de SUR, se queja en declaraciones a este periódico de una circunstancia que, según él, lleva ocurriendo mucho tiempo en su zona y no se le pone remedio: «¿Hasta cuando no va solucionar el Ayuntamiento el problema de alta velocidad con la que circulan los vehículos por la avenida San Isidro en Pinares de San Antón? ¿Será cuando ocurra una desgracia ? Se les ha reclamado en innumerables de ocasiones y ni caso. En esta zona se encuentra la residencia de mayores , colegios próximos, además de los vecinos que nos jugamos la vida cuando tenemos que utilizar el paso de cebra«.

CONTACTO COSAS DE LA CIUDAD

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios