
Dos nuevos delfines muertos han sido localizados este jueves en sendos puntos del litoral malagueño. Por la mañana, varias personas que iban por la playa de Huelin se percataban de la presencia de un ejemplar en la orilla, en la parte más próxima al puerto. Y a primera hora de la tarde, ha aparecido otro en la playa de la Malagueta, a la altura del hospital Parque San Antonio. Se trata, en ambos casos, de ejemplares jóvenes de delfín listado (especie común) que presentan varias heridas.
Publicidad
Tras recibir el aviso de la Policía Local, un equipo del Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazadas (Crema) del Aula del Mar para su retirada y su traslado a las instalaciones de esta entidad para realizarle la necropsia y determinar las causas de la muerte. En el primer caso, el cuerpo aún estaba fresco, por lo que su fallecimiento ha sido reciente; mientras el localizado por la tarde se encuentra en fase de descomposición.
La llegada de delfines muertos a las costas de Málaga es relativamente frecuente. El pasado 9 de diciembre, una hembra adulta aparecía en la playa de El Palo. Sobre las causas de la muerte, en buena parte de los casos se debe a que quedaron enganchados en alguna red. Cuando están débiles, los delfines van buscando la orilla como zona de refugio, pero si es por ahogamiento, lo más probable es que hayan muerto y las corrientes los hayan trasladado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.