Animalistas exigen que la perrera municipal cumpla la ley y sea un centro de protección
Un centenar de personas se congregan en la plaza de la Constitución para denunciar el «maltrato» a perros y gatos y acusar al Ayuntamiento de falta de diálogo
Más de un centenar de personas han participado este sábado en la concentración convocada por la plataforma SOS Perrera para denunciar el «maltrato» a los ... perros y gatos en el Centro de Protección Animal del Ayuntamiento de Málaga (CEPAM), una situación que consideran «insostenible». Reunidos en la plaza de la Constitución, los convocantes han leído un manifiesto y han enumerado diez puntos para que este servicio municipal cumpla la ley de bienestar animal y pase de ser una perrera a un centro de protección real. Además, sus portavoces han denunciado falta de diálogo por parte de los responsables de este servicio.
Publicidad
«¡Esa perrera es una condena!» ha sido el grito más escuchado en la concentración, en la que se ha pedido más personal; microchip para identificar a todos los animales; registro público de entradas y salidas; ampliación del horario de apertura a la tardes para visitas y adopciones; eliminación inmediata de las gateras microondas; limpieza y desinfección de cheniles y gateras sin dejar a los animales empapados; solución a los ejemplares que están meses o años por temas judiciales; sacrificio cero real, y acceso a voluntarios sin que tengan que firmar cláusulas sancionadoras de confidencialidad que consideran una «censura».
A todo ello , la plataforma una la exigencia de veterinarios y auxiliares 24 horas al día. «Solo están por las mañanas, pero los animales se ponen enfermos por la tardes, de noche y los fines de semana y tienen que tener asistencia», ha explicado a SUR Miriam Sierra, de SOS Perrera, que también ha denunciado la falta de diálogo con la concejala de Sostenibilidad Medioambiental, Penélope Gómez, con quien se reunieron esta semana.
«Nos convocaron a una reunión y dijimos que iríamos si nos dejaban exponer los diez puntos de nuestro manifiesto. Nos confirmaron que nos dejarían hablar, pero tras exponer los representantes municipales los cambios que ellos consideran, se levantaron y se fueron», ha señalado la representante de SOS Perrera, que califica las medidas expuestas en aquella reunión por el CEPAM de «lavado de cara». «Además siempre dicen que van a hacer cambios, pero es de boquilla porque después nunca los cumplen», ha criticado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión