El alcalde de Málaga, el pasado mes de junio Marilú Báez

El alcalde de Málaga, recuperado tras ser intervenido por una arritmia

De la Torre comparte que se encuentra «muy bien» tras someterse a una operación para regular sus latidos cardíacos

Sábado, 8 de julio 2023

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha compartido que el 29 de junio tuvo que someterse a una crioablación de venas pulmonares para ... regular sus latidos cardíacos después de sufrir una fibrilación auricular, el tipo más común de arritmia. El primer edil ha hecho público este problema de salud una vez superado «para no preocupar a nadie, empezando por mis familiares y amigos». Sólo sus más cercanos conocían el percance, del que asegura estar completamente recuperado.

Publicidad

De la Torre pasó la noche en el Materno y retomó su agenda pública el día 30 de junio. Desde entonces ha participado en numerosos actos, como la clausura del Autobús del Emprendedor o el pleno de constitución de la Diputación Provincial de Málaga. También asistió al encuentro organizado en La Térmica con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el coordinador del PP en Málaga, Elías Bendodo. El 1 de julio, aunque ya se encontraba «perfectamente», decidió quedarse en casa «para descansar y cumplir con las recomendaciones médicas».

«Estoy muy bien y someterme a este procedimiento me permite estar aún mejor», tranquiliza el alcalde, que en las elecciones del 28 de mayo fue reelegido con mayoría absoluta. A sus 80 años, De la Torre recuerda que suele caminar por las mañanas y nadar con frecuencia, especialmente los fines de semana. Siempre reacio a hablar de su sucesión, confiesa no haber hecho pública su arritmia por el deseo de «no generar atención por cuestiones personales que nada tienen que ver con mis funciones como alcalde de Málaga».

El alcalde fue intervenido por el doctor Gabriel Ballesteros. A él y al resto del personal del Hospital Regional ha agradecido «su excelente trato y profesionalidad». La publicación de De la Torre finaliza con una reivindicación del sistema sanitario español: «En España tenemos, quizá, la mejor sanidad pública del mundo porque tenemos, eso es seguro, el mejor personal sanitario del mundo».

En 2020, en plena pandemia, el alcalde tuvo que ser intervenido de urgencia por un ictus. Aquella operación también fue llevada con extrema discreción por su círculo más íntimo. En esa ocasión fue operado por el equipo del neurocirujano Miguel Ángel Arráez, aunque la intervención se realizó en las instalaciones del Hospital Chip, donde la unidad de neurocirugía del Hospital Regional había sido trasladada para reservar el edificio general a los pacientes con coronavirus.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad