Jesús Burgos presentó al consejero de Salud.

Jesús Burgos destaca la fortaleza de la sanidad malagueña

El gerente del Centro Hospitalario Integral Privado (CHIP) afirma que los conciertos firmados con Salud «son un éxito»

Ángel Escalera

Sábado, 27 de mayo 2017, 00:35

«La salud nos convoca hoy aquí a todos». Así inició su intervención el gerente del Centro Hospitalario Integral Privado (CHIP) y presidente de la ... Asociación de Clínicas Privadas de Málaga, Jesús Burgos, que fue el encargado de presentar al consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, en el desayuno-coloquio organizado por SUR y CHIP. Burgos destacó la fortaleza sanitaria de Málaga tanto en el ámbito público como en el privado y reseñó que ambos sectores se complementan en aras de ofrecer la mejor asistencia posible a los pacientes.

Publicidad

El gerente del CHIP, tras hacer referencia a un informe que sitúa a la sanidad española como la octava mejor del mundo, precisó que la sanidad andaluza es de las más accesibles y dispone de una cartera de servicios más amplia. Al referirse a la sanidad privada malagueña indicó que es la tercera más importante de España después de Madrid y Barcelona. «Málaga es un escaparate para el sector sanitario privado. No hay otra provincia en Andalucía con la fortaleza que tiene Málaga», dejó patente el gerente del Centro Hospitalario Integral Privado en las palabras que pronunció antes de dar paso al consejero de Salud. Jesús Burgos subrayó que Andalucía cuenta con un 28 por ciento de camas hospitalarias privadas, de las que la mitad se encuentran en centros sanitarios malagueños.

Ampliar los acuerdos

Por otro lado, Burgos aseguró que los conciertos que Salud firma con los hospitales privados «son un éxito» y complementan la cartera de servicios. «El dinero público destinado a los conciertos está bien invertido. Estamos dispuestos a ampliar esa prestación con la sanidad pública andaluza», manifestó. Añadió que el importe que la Junta de Andalucía gasta en conciertos con los hospitales privados para atender a los enfermos es un 4,9 por ciento de su presupuesto total cuando la media nacional llega al 11 por ciento. Burgos reseñó que solo cuatro comunidades autónomas españolas están por debajo de Andalucía en esa materia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad