La familia del joven agredido al mediar en una pelea en el Centro de Málaga decide donar sus órganos
La víctima, malagueño de 22 años, ingresó en estado crítico en el Hospital Clínico y permanece en estado de muerte cerebral
sur
Domingo, 23 de abril 2017, 00:17
La familia del malagueño de 22 años que permanece en estado de muerte cerebral tras ser agredido el jueves al intentar mediar en una pelea ... ha decidido donar los órganos del joven, según ha podido confirmar este periódico. El muchacho ingresó en la madrugada del jueves al viernes en estado crítico en el Hospital Clínico Universitario, donde permanece al cierre de esta edición.
Publicidad
El Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía investiga los hechos. Al parecer, la víctima fue agredida cuando intentaba mediar en una pelea que se estaba produciendo a las puertas de un bar de copas del Centro sobre las cuatro de la madrugada del jueves al viernes. EL local está situado en la calle Lazcano, perpendicular a la calle Comedias de la capital malagueña.
El joven estaba celebrando su cumpleaños con unos amigos y, al parecer, salió del bar de copas junto a uno de ellos para tomar el aire. En la puerta del local se estaba produciendo en ese momento una tensa discusión entre varios jóvenes por causas que aún no han trascendido y de las palabras los jóvenes estaban llegando ya a las manos.
Las primeras investigaciones policiales apuntan a que la víctima y su amigo habrían conminado a los otros jóvenes a que dejaran de pelearse. Al parecer, la víctima y sus agresores no se conocían de nada y tanto el agredido como su acompañante eran ajenos a la pelea inicial a las puertas del bar.
Las pesquisas apuntan a que los jóvenes aparcaron la discusión y uno o varios de ellos abordaron a la víctima, propinándole una patada y un puñetazo en la cabeza. Como consecuencia del ataque, el joven salió despedido y cayó sobre una fachada. En ese momento, perdió el conocimiento.
Publicidad
Al lugar de los hechos se desplazaron una ambulancia y varias patrullas de la policía.Durante la asistencia sanitaria, el joven sufrió una parada cardiorrespiratoria que se prolongó durante varios minutos. El personal médico logró reanimarlo y trasladarlo a un centro hospitalario de la capital. La víctima presentaba una grave lesión en la cabeza, donde se concentraron todos los golpes que recibió y permaneció durante horas en estado de coma.
La investigación policial está abierta para identificar al autor o autores de la agresión. El Grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial de Málaga se ha hecho cargo de la investigación y ha procedido a interrogar a los testigos del suceso, ya que hubo varias personas que presenciaron lo sucedido.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión