Recreación del proyecto, con el hotel de Moneo y al fondo el edificio que ofrecen al Ayuntamiento.

Urbanismo rechaza la oferta del promotor del hotel de Moneo para saldar su deuda

Los técnicos municipales consideran que no puede admitirse cubrir parte del débito con un edificio que todavía no está construido

Jesús Hinojosa

Jueves, 30 de marzo 2017, 21:13

El promotor del proyecto para regenerar la zona del Hoyo de Esparteros, que incluye un hotel con la firma del arquitecto Rafael Moneo, tendrá que ... buscar otra fórmula para hacer frente a la deuda de más de seis millones de euros que mantiene con las arcas municipales, según lo fijado en el convenio asociado a esta operación urbanística. La última de las propuestas lanzada por la unión temporal de empresas Braser II, la de cubrir gran parte de este débito con la entrega a la ciudad de uno de los edificios de oficinas que se levantarán junto al hotel (como avanzó SUR este miércoles), ha sido rechazada por la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Publicidad

En una reunión mantenida este jueves entre la empresa y los responsables de la Gerencia, estos le han transmitido que el gabinete jurídico de Urbanismo ve complicado que el pago en especie pueda realizarse mediante la cesión de ese edificio, ya que no se trata de un «bien cierto», sino de un bien «futurible», es decir, un inmueble que todavía no ha sido construido, según apuntaron fuentes consultadas.

De este modo, el asunto de la deuda de Braser II con el Ayuntamiento permanece en el ámbito del organismo de Gestión Tributaria, que gestiona el cobro de este débito. Tras agotarse el último aplazamiento concedido por el Consistorio a la empresa a finales del año pasado, la promotora presentó una petición de ampliación de un año más que aún no ha sido resuelta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad