Mejorar en limpieza y seguridad: dos retos pendientes para atraer a los turistas
Empresarios reclaman al Consistorio de la capital medidas para lograr captar a nuevos compradores
Juan Soto
Sábado, 14 de enero 2017, 00:22
Los mercadillos ambulantes de la provincia quieren mejorar su imagen para atraer a los miles de turistas que visitan cada año la costa. Y para ... ello se han propuesto mejorar en seguridad y limpieza, que son dos de los grandes retos pendientes para el colectivo.
Publicidad
Ambos asuntos salieron a relucir la pasada semana durante el Consejo Sectorial del Comercio que se celebró en el Ayuntamiento de Málaga y en el que los empresarios reclamaron al Consistorio de la capital medidas para lograr atraer a nuevos compradores. El presidente de la Asociación de Vendedores Ambulantes, Juan Rojas, pidió explicaciones al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, sobre los motivos por los que la capital no había solicitado a la Junta acceder a la línea de ayudas autonómica, ante lo que el regidor mostró su desconocimiento. «Profundizaremos en ello y, si estamos en plazo lo pediremos, sino para el año que viene», le contestó el regidor.
Respecto a los problemas de limpieza, De la Torre se mostró más rotundo y afirmó que los recintos deben devolverse limpios, tal y como se entregan. «No es sólo responsabilidad del vendedor, sino también del comprador». En este sentido, avanzó que el Ayuntamiento va a poner todos los medios para que a todos les resulte sencillo dejar limpios los espacios.
En la misma línea, la presidenta de la Asociación de Empresarios de Servicios de Vehículos de Alquiler de Andalucía, Ana María García, se mostró dispuesta a colaborar con los mercadillos cuando ellos resuelvan sus problemas de limpieza, ya que «los extranjeros están muy concienciados con el medio ambiente y ahora podría ser contraproducente».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión