Ciudadanos no apoyará los presupuestos de Diputación
El portavoz del grupo, Gonzalo Sichar, anuncia que se abstendrán en las cuentas “para no ser cómplices del equipo de gobierno, que sigue aplicando la vieja política”
Ana Pérez-Bryan
Lunes, 19 de diciembre 2016, 14:17
Aseguran que no quieren bloquear las cuentas de la Diputación para el año 2017, pero tampoco ser cómplices del equipo de gobierno, que sigue aplicando ... la vieja política. Con esas certezas planeando durante las últimas semanas de negociación con el PP para llegar a un acuerdo sobre los presupuestos, el grupo Ciudadanos ha tomado una decisión que no le implica ni de una ni de otra forma: se abstendrá en las cuentas.
Publicidad
Así lo ha anunciado esta mañana el portavoz del grupo en el ente supramunicipal, Gonzalo Sichar, quien ha justificado su decisión en las sorpresas que a su juicio esconde el PP a la hora de negociar: Hemos llegado con anterioridad a ciertos acuerdos con el Partido Popular, que sin embargo siempre encuentra ciertos resquicios por la letra pequeña y se sale por ahí. En su queja, Sichar ha hecho una mención específica al presidente popular, Elías Bendodo: Lo he dicho en anteriores ocasiones y lo repito ahora: Bendodo es especialista en eso (en la letra pequeña).
Con las cuentas en la mano, que se presentarán oficialmente el miércoles, el portavoz de Ciudadanos dice no entender aún cómo pueden seguir habiendo subvenciones nominativas. No nos gustan, y es un hecho que no se han quitado todas, ha recordado Sichar poco antes de enunciar otro de los problemas que ha alejado a su grupo del sí a los presupuestos. En concreto, el portavoz del partido naranja ha hecho referencia a la convocatoria del gerente del consorcio de aguas aunque finalmente se ha retirado-, ya que ellos apuestan por un director general que sea funcionario e incluso por una misma figura que sea capaz de asumir tanto el consorcio de aguas como el de residuos. Sería algo parecido a lo que ocurre en el Ayuntamiento de Málaga, donde la dirección del Festival de Cine y el Teatro Cervantes corresponden a la misma persona, ha explicado Sichar, quien sin embargo ha lamentado el no del equipo de gobierno popular a esta posibilidad.
A falta de que se conozcan las cuentas del miércoles, también resta saber cuál será la postura del resto de los partidos de la oposición, y en concreto de Málaga Ahora y Málaga para la Gente, cuyos representantes están negociando en estos días con el PP sus condiciones para apoyar las cuentas de la Diputación, según ha avanzado Sichar.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión