Conejo logra el apoyo de la oposición para que no se renueve el contrato de la plaza de toros
El portavoz socialista insiste en los “constantes incumplimientos de la empresa concesionaria” y denuncia que la moción sobre las entradas gratis a La Malagueta no se cumple
Ana Pérez-Bryan
Viernes, 15 de julio 2016, 13:54
La discusión en torno a la plaza de toros de La Malagueta volverá a convertirse en asunto de debate en el próximo pleno ordinario de ... la Diputación Provincial, que se celebra el lunes. El portavoz socialista en la institución, Francisco Conejo, no está dispuesto a pasar por alto los a su juicio constantes incumplimientos de la empresa concesionaria y ha conseguido el apoyo del resto de grupos de la oposición (Ciudadanos, Málaga Ahora y Málaga para la Gente) para conseguir que no haya prórroga del contrato, que expira en diciembre de este año. Con este acuerdo se cierra en principio la posibilidad de que la concesionaria esté al frente de la explotación del coso dos años más, una circunstancia que Conejo ha valorado esta mañana como una buena noticia.
Publicidad
Pero el cruce de opiniones sobre el pliego de condiciones de la plaza de toros no será el único punto de discusión en torno al coso. En este sentido, vuelve a ponerse sobre la mesa el reparto de 7.000 invitaciones gratis al año para asistir a espectáculos taurinos y musicales, una práctica habitual por parte del equipo de gobierno que ya fue derogada en el pleno del pasado mes de junio y cuyo cumplimiento han exigido esta mañana tanto el Partido Socialista como Málaga para la Gente IU. Los portavoces de ambos grupos han denunciado además que el diputado responsable del coso, Víctor González, ha mentido a los alcaldes de la provincia al pedirles, en una carta remitida hace unos días, que esta petición de entradas ha de hacerse a través de los portavoces de los grupos políticos, como si ellos (los alcaldes) no tuvieran la autonomía suficiente. Así lo ha criticado el portavoz de Málaga para la Gente, Guzmán Ahumada, petición a la que se ha sumado en su turno de comparecencia el propio Conejo.
En la misma línea sobre la adjudicación de entradas, en este caso al estadio de fútbol de la Rosaleda, Ciudadanos promete abrir un nuevo frente, ya que llevará al pleno una pregunta para conocer cuáles son los criterios en el reparto de abonos por parte de la Diputación. El portavoz del partido naranja, Gonzalo Sichar, ha destacado que si nos convence la respuesta el asunto quedará ahí, pero en caso contrario tendremos que plantearnos otras vías. Es decir, una moción.
En el resto del orden del día destaca otro acuerdo por parte de los grupos de la oposición, que mostrarán su apoyo explítico al grupo de más de 60 trabajadores de Cortes de la Frontera que llevan desde el mes de septiembre sin cobrar sus sueldos, ha lamentado la portavoz de Málaga Ahora, Rosa Galindo.
Por último, el Partido Popular coincide en su moción con otra que presenta Málaga para la Gente sobre el cierre de camas hospitalarias en la provincia con la llegada del verano, a pesar de que en esta época es cuando más población registra la provincia, ha destacado la portavoz popular, Francisca Caracuel. Lo que no puede ser es que Málaga, que es una ciudad de primera, tenga una sanidad de segunda durante el verano, ha añadido Caracuel, cuyo grupo añade a su listado de mociones otra sobre la necesidad de adecentar la carretera A-7206, que conecta las localidades de Algarrobo, Sayalonga, Archez, Canillas de Albaida y Cómpeta.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión