Pomares, Briones, De la Torre, España y Bendodo.

El PP destaca la apuesta del Gobierno de Rajoy por los Baños del Carmen frente a "a la ineficacia" de la Junta

La cabeza de lista al Congreso, Carolina España, avanza que la nueva playa en este entorno estará lista para el verano de 2017

Antonio M. Romero

Jueves, 9 de junio 2016, 14:16

A pocas horas del inicio oficial de la campaña de las elecciones generales del 26 de junio, el PP ha enarbolado un proyecto que lleva ... décadas pendientes de resolución para su regeneración: los Baños del Carmen. La cabeza de lista por Málaga al Congreso, Carolina España, ha destacado esta mañana la apuesta del Gobierno de Mariano Rajoy por avanzar para dar un uso ciudadano a la parte pública de este entorno frente al bloqueo y la ineficacia de la Junta de Andalucía para resolver las concesiones del balneario.

Publicidad

Rodeada por el presidente provincial del PP, Elías Bendodo, el subdelegado del Gobierno, Miguel Briones, el alcalde de la capital, Francisco de la Torre, y el concejal de Urbanismo, Francisco Pomares, España ha sostenido que el Ejecutivo del PP ha desbloqueado la regeneración de los Baños del Carmen con una obra marítima dotada con presupuesto para que la capital recupere este emblemático espacio, mientras que la Junta mantiene bloqueada las concesiones al balneario.

Ha detallado que está en su última fase de tramitación el proyecto para la creación de una playa entre el balnerario y El Morlaco con la construcción de dos espigones, uno de ellos semisumergido. España ha añadido que hay partida presupuestaria para abordar los 3,4 millones de euros de costo de esta obra, que se podría adjudicar en otoño, y estaría lista para el verano de 2017.

Los diputados del PP vamos a velar para que esta obra salga a licitación lo antes posible, ha afirmado la candidata popular.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad