A prisión por dar una puñalada junto al corazón a un joven dentro de un pub

El sospechoso, de 18 años, presuntamente tiró un vaso a la víctima y después le propinó una cuchillada en un costado

Juan Cano

Viernes, 3 de junio 2016, 00:35

Un joven de 18 años ha ingresado en prisión como presunto autor del intento de homicidio sufrido por otro chico de su misma edad que ... fue apuñalado el pasado fin de semana dentro de un pub de Miraflores de los Ángeles. La víctima, de origen colombiano, recibió una cuchillada en un costado que estuvo a punto de alcanzarle el corazón.

Publicidad

El suceso ocurrió sobre las tres de la madrugada del viernes al sábado. El local estaba lleno. La pelea se originó en la pista de baile cuando, al parecer, el ahora detenido le lanzó una copa a la víctima sin un motivo aparente, según explicaron fuentes cercanas al caso. De hecho, no se ha encontrado ningún móvil claro del suceso durante la investigación.

Tras ese primer incidente, los dos jóvenes se enzarzaron a golpes. Varias personas más se sumaron a la pelea y, en el transcurso de la misma, se produjo el apuñalamiento. Al percatarse del navajazo que tenía en el costado, la víctima pidió auxilio y fue evacuada por el propietario del pub, que la llevó al Hospital Civil. Las características de la herida, que estaba muy cerca del corazón, aconsejaban su traslado a Carlos Haya, donde el joven quedó ingresado.

Los implicados en la reyerta huyeron del establecimiento antes de que llegaran las primeras patrullas del Cuerpo Nacional de Policía, que se hizo cargo de la investigación, la cual se enfocó desde el primer momento como una tentativa de homicidio. Las pesquisas policiales se centraron principalmente en identificar al autor de la puñalada. Apenas 48 horas después, los agentes detenían al sospechoso, un joven de nacionalidad española que, según las fuentes, ya ha ingresado en prisión provisional por estos hechos.

Con su arresto, la policía da por cerrada una de las tres investigaciones abiertas por agresiones graves cometidas durante el fin de semana. Los agentes siguen tratando de esclarecer el tiroteo del pasado domingo en la barriada de García Grana que se saldó con dos hombres de 25 y 32 años heridos de bala, uno de ellos de gravedad. De hecho, la jueza tuvo que acudir al hospital para tomar declaración a las víctimas. Tras ello, se interrogó al hasta ahora único detenido por el suceso, que ha quedado en libertad con una orden de alejamiento respecto a los lesionados. Fuentes judiciales subrayaron que el fiscal no solicitó el ingreso en prisión.

Publicidad

El otro episodio violento que aún investiga la policía se produjo la madrugada del domingo al lunes en la discoteca marbellí Aqwa Mist, donde Jake Hall, un joven británico famoso en su país por haber participado en el reality conocido como Towie (The Only Way is Essex), fue apuñalado en un costado durante una riña multitudinaria. Aunque le afectó a un riñón, el actor se recupera favorablemente de la herida y ya ha pasado a planta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad