La Diputación y Basque Culinary Center avanzan su programa académico para Málaga

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, y el director de centro, Joxe Mari Aizega, han mantenido hoy lunes un encuentro de trabajo en San Sebastián

sur

Lunes, 23 de mayo 2016, 14:31

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha realizado hoy martes su primera visita institucional al Basque Culinary Center (BCC) desde que se firmara el ... pasado 9 de mayo el convenio de colaboración entre ambas entidades. La primera facultad de ciencias gastronómicas de España y una de las instituciones académicas pioneras a nivel mundial en este ámbito, ya cuenta con Málaga como destino para exportar su actividad formativa a partir de 2017.

Publicidad

Así lo ha recordado el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, que ha sido recibido por el director general de BCC, Joxe Mari Aizega, en la sede situada en la capital donostiarra con el fin de seguir avanzando en el proyecto académico específico para la provincia de Málaga. Por tanto, en el encuentro de trabajo se ha dado un paso adelante en la definición de los dos másteres y los dos cursos de especialización, así como las jornadas y seminarios que se celebrarán, en un principio, en las instalaciones de La Térmica, en la capital, y en la Escuela de Hostelería Sabor a Málaga de Benahavís, aunque para las prácticas se contará con la colaboración de destacados restaurantes de la Costa del Sol.

Bendodo, ha recordado que este programa de especialización para profesionales de la cocina completará la labor de las escuelas de hostelería y de Formación Profesional de la provincia, pues la institución provincial siempre apostará por la excelencia en un campo tan importante para el turismo y el empleo como es el de la gastronomía, por lo que estamos encantados de ir de la mano de Basque Culinary Center en este camino.

En este sentido, el presidente ha recordado la apuesta de la Diputación de Málaga por este sector a través de la marca Sabor a Málaga, que desde 2012 ha supuesto un revulsivo para las empresas locales. De hecho, más de 350 se han adherido a la marca, ganando en visibilidad y mejorando las ventas de sus productos.

El BCC, proyecto ambicioso para la Diputación

En su visita a San Sebastián, Bendodo ha afirmado que la futura llegada del Basque Culinary Center a Málaga ha creado una gran expectación, y por ello ambas instituciones están trabajando duro para poder ofrecer las herramientas adecuadas para que los profesionales del mundo de la hostelería puedan seguir especializándose y ser más competitivos en el sector.

Publicidad

Esta institución académica fue creada en 2011 por siete de los mejores chefs vascos, junto con la Universidad de Mondragón, y con la implicación de otros 11 de los chefs más influyentes del mundo. Esta institución desarrolla la docencia y la formación superior, a través de la Facultad de Ciencias Gastronómicas, con un grado en Gastronomía y Artes Culinarias y varios másteres relacionados con la restauración. Además, cuenta con un Centro de Investigación e Innovación en Alimentación y Gastronomía.

En cuanto al programa de Basque Culinary Center en Málaga, contará también con la colaboración de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y el Ayuntamiento de Benahavís. Estas tres instituciones forman parte de la Fundación Escuela Hispano Árabe de la Dieta Mediterránea, que alberga la Escuela de Hostelería Sabor a Málaga de Benahavís

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad