Una anciana golpea con una olla y una escoba a los policías que la socorrían en un caso de maltrato

Los agentes sorprendieron a su hijo cogiéndola por el cuello y, al intentar reducirlo, éste reaccionó de forma violenta e incluso intentó arrebatarle el arma a uno de los funcionarios

Juan Cano

Sábado, 14 de mayo 2016, 00:36

Pasó de víctima a detenida en los cinco minutos que duró la intervención. Una anciana de 78 años que estaba siendo maltratada por su hijo ... la emprendió a golpes con los agentes que trataban de socorrerla, a los que supuestamente agredió con una olla de acero y una escoba al verlos forcejear con su vástago, que también acabó arrestado.

Publicidad

El suceso ocurrió a última hora de la tarde del domingo en la barriada malagueña de Churriana. La sala del 092 de la Policía Local de Málaga recibió una llamada que alertaba de un posible caso de malos tratos de un hombre hacia su madre. La primera patrulla sólo tardó unos minutos en llegar y, según confirmaron a SUR fuentes policiales, se topó con una escena que confirmaba el aviso: el individuo tenía a la víctima cogida por el cuello y le estaba gritando.

Al percatarse de la presencia de la patrulla, el sujeto soltó a su progenitora y comenzó a mostrarse agresivo, «completamente fuera de sí», describieron las fuentes consultadas, que aseguraron que el hombre se negó incluso a identificarse al ser requerido por los policías locales, a los que se dirigía con insultos.

Pese a los intentos de los agentes por tranquilizarlo, el individuo se mostraba cada vez más violento. Cuando uno de los funcionarios trató de apartarlo, el hombre supuestamente lo tumbó de una fuerte patada en el pecho que le hizo caer al suelo y continúo agrediéndolo. Al parecer, le arrebató el equipo de transmisiones, con el que le golpeó en la cabeza, y trató de quitarle el arma reglamentaria, aunque no lo consiguió por el sistema de retención que lleva la funda de la pistola.

El otro agente acudió en ayuda de su compañero y acabaron los tres forcejeando en el suelo. Ahí ocurrió lo más sorprendente del suceso. Según las fuentes, la mujer, a la que los funcionarios trataban de auxiliar, supuestamente comenzó a golpear a los policías locales; primero utilizó un escobón y, después, una olla exprés de acero inoxidable.

Publicidad

Lesiones

En medio de la trifulca se presentó otra patrulla, que auxilió a sus compañeros. Entre todos, lograron reducir y detener al hombre, que tiene 44 años, al que se le leyeron los derechos por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar y también por atentado a agente de la autoridad, precisaron las fuentes. Este último cargo lo compartió también con su madre, víctima del primero de los delitos, a la que se llevaron detenida por golpear a los policías locales.

Los funcionarios tuvieron que ser asistidos en un centro hospitalario por las lesiones sufridas, que les obligaron a darse de baja. Los dos detenidos, por su parte, fueron trasladados a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, donde se instruyeron diligencias. Madre e hijo ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial junto con las diligencias instruidas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad