Investigan si un desconocido ofreció caramelos a un niño para llevárselo

El menor contó que un hombre intentó atraerlo hacia una furgoneta con golosinas, pero él se asustó y se refugió en un edificio en Fuengirola

Juan Cano

Sábado, 30 de abril 2016, 00:35

Un vecino, el único testigo (parcial) de los hechos, lo encontró en la entrada del bloque. Estaba visiblemente nervioso y, en cuanto vio la puerta ... abierta, corrió a refugiarse dentro del edificio. El niño, de corta edad, se asustó después de que un desconocido le ofreciera caramelos desde una furgoneta. La policía ha abierto una investigación para identificar al individuo y averiguar si su intención era llevárselo o sólo fue un gesto amable que tuvo con el crío, según explicaron fuentes cercanas al caso.

Publicidad

El suceso, que causó cierto revuelo en el vecindario, ocurrió a las seis y media de la tarde del jueves en una céntrica calle de Fuengirola. El niño estaba jugando en el portal cuando, según sus manifestaciones, una furgoneta de color blanco se detuvo junto a él. Un hombre empezó a llamar su atención y, al parecer, intentó atraerlo hacia el vehículo ofreciéndole caramelos.

La policía cuenta con una descripción muy detallada de aquel individuo: unos 50 años, pelo largo, barba y un tatuaje muy característico en el cuello. El ofrecimiento incomodó al menor, que aprovechó que el vecino salía del portal para refugiarse en él. El testigo es parcial porque no llegó a ver al individuo, ni tampoco cómo éste se dirigía al pequeño para ofrecerle caramelos, pero sí que observó que había una furgoneta de color blanco estacionada a pocos metros de la entrada del edificio ocupando un espacio reservado para un vado de entrada y salida de vehículos. El hombre se preguntó qué hacía allí aparcada aquella furgoneta, pero no reparó en ninguna otra característica de la misma dado que, en esos momentos, aún no sabía lo que le acababa de suceder al niño.

El menor le contó lo ocurrido a su familia, que puso los hechos en conocimiento de la Policía Local de Fuengirola. Ayer por la mañana, los agentes elaboraron un informe con las declaraciones de los implicados, la descripción del lugar y la presencia de cámaras de seguridad que ya ha sido entregado en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. El caso está en manos de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de Fuengirola, que va a hacer indagaciones para tratar de identificar al sospechoso y comprobar cuáles eran sus verdaderas intenciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad