Uno de los vehículos afectados, en la calle Ingeniero Díaz Petersen, en Dos Hermanas

Dos incendios en menos de cinco minutos se saldan con cinco coches quemados en Málaga

Los siniestros dejan además cinco contenedores incendiados

Juan Cano

Martes, 12 de abril 2016, 07:31

Noche de incendios en Málaga capital. La policía investiga dos fuegos aparentemente intencionados que se desataron la madrugada del lunes en un paréntesis de menos ... de cinco minutos y que se saldaron con un coche calcinado, otros cuatro afectados y cinco contenedores quemados, según informaron las distintas fuentes consultadas.

Publicidad

El primero de los incendios se originó a las 1.10 horas del lunes en el número 89 de la avenida de Europa, a la altura de la barriada malagueña de Dos Hermanas. Los servicios de emergencias recibieron varias llamadas de vecinos, que alertaron de que las llamas amenazaban con extenderse a los coches aparcados junto a los contenedores. Efectivos del Real Cuerpo de Bomberos y de la Policía Local de Málaga se desplazaron al lugar para sofocar el fuego, que se había iniciado en tres depósitos de basura orgánica. Aunque lograron extinguirlo en poco tiempo, las llamas afectaron a dos automóviles estacionados al lado de los mismos. El segundo incendio se declaró casi a la vez. La sala de coordinación recibió otras tantas llamadas de vecinos que observaron desde sus casas la columna de humo y llamas en un contenedor de basura de la calle Ingeniero Díaz Petersen, en la misma barriada malagueña.

Los bomberos sofocaron rápidamente el fuego, aunque no pudieron evitar que acabaran calcinados dos contenedores y uno de los coches aparcados junto a estos. Además, hubo otros dos vehículos que sufrieron daños por la cercanía de las llamas.

Los servicios de emergencias tuvieron que intervenir en otros tres incendios, en este caso en viviendas, que se saldaron con daños materiales pero, afortunadamente, sin heridos. A estos hay que sumar otro fuego que se produjo el domingo en la calle Hernando de Soto, en la barriada de García Grana, donde la policía descubrió un vivero de marihuana tras sofocar las llamas que se habían originado en una casa debido a un cortocircuito eléctrico.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad